RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, se entregó a la Fiscalía tras orden de detención preliminar

La cuñada del presidente Pedro Castillo estaba siendo buscada por la policía desde el día de ayer, por caso de presunta organización criminal.

Yenifer-Paredes-Fiscalia-Exitosa
Yenifer Paredes Fiscalia Exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó este miércoles a la Fiscalía, luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal. Así lo informó su abogado, José Dionicio Quesnay a Exitosa.

"En este momento se ha entregado de manera voluntaria y valiente mi patrocinada. (¿No se va a acoger a la colaboración eficaz?) No hay razón para hacerlo. Ustedes han visto reiteradamente su presentación ante el Congreso y también tiene cierto conocimiento de sus declaraciones en la Fiscalía, más bien esta medida (detención preliminar) ha sido otorgada de manera desproporcionada", declaró el abogado a nuestro medio.

Esto ocurre, luego de la orden de detención por 10 días que dictó el Poder Judicial en contra de Paredes Navarro, quien se encontraba no habida desde el día de ayer.

También puedes leer | Benji Espinoza: No voy a señalar las razones de mi renuncia que solo le incumben a mi cliente y a mí

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder y el grupo especial de la PNP que dirige el coronel Harvey Colchado la buscaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno. Además, este miércoles, los fiscales del mismo equipo allanaron la vivienda del jefe de Estado en Cajamarca, tratando de dar con su paradero.

Cabe precisar que el requerimiento de detención preliminar incumbe también a Hugo Espino, su hermana, Yennifer Paredes y el alcalde de Anguía José Medina. Todos fueron detenidos a excepción de la cuñada del jefe de Estado.

Como se conoce, el Ministerio Público inició una investigación contra Yenifer Paredes es luego de que se hiciera público un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

Más en Exitosa