RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: Exhortamos al Congreso reconsiderar decisión y apruebe fecha para adelanto de elecciones

El excongresista se manifestó luego que el pleno del Parlamento rechazó el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023.

Yonhy-Lescano-Congreso-elecciones-Pleno-proyecto-de-ley-Exitosa
Yonhy Lescano Congreso elecciones Pleno proyecto de ley Exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exparlamentario de la República, Yonhy Lescano, se pronunció luego que el pleno del Congreso rechazó el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023, y exhortó a que los miembros del Parlamento reconsideren su decisión, así como también que se apruebe con prontitud la fecha para que se realicen los comicios.

"¡URGENTE! Exhortamos al Congreso reconsiderar su decisión y se apruebe lo antes posible la fecha para el adelanto de elecciones, y no introducir otros temas que complican la urgente aprobación de la ley", escribió Lescano Ancieta en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Angulo: "Invoco al Congreso a que repiense en esta circunstancia el adelanto de elecciones"

La publicación del exlegislador estuvo acompañada de un pronunciamiento por parte de "los miembros de la fórmula presidencial de Acción Popular (AP) en las elecciones del año 2021".

"Nos solidarizamos con todas las regiones del Perú y especialmente en las que se están produciendo las protestas con lamentables pérdidas de vidas humanas [...] Solicitamos que quienes tienen responsabilidades políticas sobre estos lamentables hechos renuncien", inicia el texto.

"Lamentamos que no se haya aprobado el adelanto de elecciones generales para evitar más protestas de la población. Por eso se exhorta al Congreso fijar la fecha del adelanto y no introducir otros temas que complican la urgente aprobación de la ley", añade.

De igual manera, manifiestan su solidaridad con los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), sobre quienes resaltan que "también sufren las consecuencias de la crisis" y les solicitan que "no se use armas de fuego para cumplir las funciones".

Agregado a ello, exhortan al Poder Ejecutivo y a cada uno de los congresistas que se desplacen a sus regiones para que dialoguen con la población, también con las autoridades policiales y militares, a fin de colaborar para "lograr la paz".

Lee el pronunciamiento completo:

Otras noticias en Exitosa