RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: "Se debe fijar la fecha de adelanto de elecciones y no incluir otros temas que impidan la aprobación de la ley"

En ese sentido, desaprobó la postura de ciertas bancadas que se abstuvieron a votar o sufragaron en contra de los nuevos comicios, ya que pretendían acoplar un referéndum.

yonhy-lescano-Exitosa
yonhy lescano Exitosa

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de la República, Yonhy Lescano Ancieta, se refirió acerca del rechazó de adelanto de elecciones generales para el 2023 por parte del Parlamento. A detalle, mencionó que el proyecto debe aprobarse cuanto antes para cesar la crisis social.

También puedes leer | Katy Ugarte tras declaraciones de Dina Boluarte: “No hace un mea culpa y solo justifica su incompetencia”

En ese sentido, desaprobó la postura de ciertas bancadas que se abstuvieron a votar o sufragaron en contra de los nuevos comicios, ya que pretendían acoplar un referéndum para una Asamblea Constituyente.

El adelanto de elecciones debe fijar la fecha y no incluir otros temas que impiden la aprobación de la ley”, escribió el exlegislador en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, señaló que la ciudadanía está asustada por la coyuntura actual; por consiguiente, solicitó a las fuerzas del orden evitar el uso de armas de fuego para que el número de fallecimientos no se acreciente más.

También puedes leer | Ministro del Interior aclara que operativos y allanamientos se hacen en marco de la Constitución

“El pueblo está preocupado por las muertes y heridos. Exhortamos a la PNP y a las FFAA que son parte del pueblo a no usar armas de fuego y cumplir lo que la ley les manda”, sentenció Lescano Ancieta.

Antecedentes

Este viernes, el pleno del Congreso de la República no aprobó la reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023 y el recorte de los mandatos presidencial y parlamentario para el 30 de abril del 2024.

Más noticias en Exitosa