RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zea cuestiona que PL haya sido riguroso con Chávez y Boluarte por ser ministras, pero no con Guido Bellido

"Creo que los tres están en la misma condición", expresó el parlamentario del partido del lápiz.

exitosa-guido-bellido-óscar-zea-betssy-chávez-dina-boluarte-PL
exitosa guido bellido óscar zea betssy chávez dina boluarte PL

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre (PL), Óscar Zea, cuestionó que el partido oficialista haya sido riguroso con sus militantes Betssy Chávez (Trabajo) y Dina Boluarte (Midis) tras ser designadas como ministras de Estado, pero no con Guido Bellido cuando asumió la la presidencia del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Richard Rojas: Poder Judicial evalúa hoy pedido de impedimento de salida para embajador

Como se recuerda, la Asamblea Nacional Extraordinaria de PL emitió un comunicado en el cual rechazó el nombramiento de Chávez y Boluarte como integrantes en el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez debido a que no corresponde a una decisión partidaria.

En primera instancia, Óscar Zea indicó que Perú Libre es un espacio democrático donde confluyen varias posturas, las cuales culminan en acuerdos que se respetan al interior de la agrupación. Sin embargo, hizo una salvedad.

"Con relación a estos anuncios y declaraciones de expulsar a las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez, yo me pregunto por qué no han incluido al señor Guido Bellido, o de repente, ¿él tuvo autorización?. Yo no conozco ninguna autorización, creo que los tres están en la misma condición", declaró en nuestro medio.

En esa línea, el parlamentario dijo que le corresponde a la alta directiva perulibrista dar explicaciones acerca del porqué dejar de lado la designación de Guido Bellido en la PCM si es el mismo caso. "Quienes lo tienen que explicar son ellos", enfatizó.

Mira el comunicado

Lo más visto en Exitosa