RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zenaida Solís sobre el gobierno de Sagasti: “Será de todos los peruanos, no Morado”

“Sagasti deberá buscar un Consejo de Ministros con gente idónea. Este es un gobierno de transición de todos los peruanos, no morado", dijo la legisladora.

Zenaida-Solís
Zenaida Solís

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada del Partido Morado, Zenaida Solís, se refirió al reciente nombramiento de Francisco Sagasti como próximo presidente de la República, tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

También te puede interesar: Francisco Sagasti asegura que buscará un gabinete plural, eficiente y honesto

En conversación con 'Canal N', la parlamentaria aseguró que su colega, recientemente elegido como titular del Congreso, presidirá un gobierno para todos los peruanos y no de su agrupación política.

“Sagasti deberá buscar un Consejo de Ministros con gente idónea. Este es un gobierno de transición de todos los peruanos, no morado. Debe haber gente con experiencia y capacidad de gestión”, indicó la legisladora.

En ese sentido, Solís precisó que la elección del Gabinete Ministerial deberá encomendarse a los profesionales mejor capacitados para el puesto y no por el concepto de “ancha base”.

Primeras acciones

Solís exhortó al resto de parlamentarios a trabajar junto al nuevo Ejecutivo para garantizar el éxito del nuevo gobierno de transición. “Hay que tener una actitud diferente”, aseveró.

Para la legisladora, el nuevo gobierno deberá enfocarse en los problemas prioritarios por los que atraviesa el país como, por ejemplo, la crisis sanitaria que ha originado la pandemia del coronavirus y la reactivación económica.

También te puede interesar: Congreso | Mirtha Vásquez: “Es un nuevo reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, estamos en un momentos bastante difícil”

Cabe precisar que, este martes a las 16:00 horas, se realizará en el Congreso la sesión solemne en la que Francisco Sagasti jurará al cargo de presidente de la República hasta julio de 2021.

Más en Exitosa: