RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zuliana Lainez señaló que la ANP no fue convocada a reunión de la prensa con Dina Boluarte

"Nuestra institución nunca fue cómoda para quienes están en la administración gubernamental”, declaró la presidenta de la agremiación.

anp-lainez-Exitosa
anp lainez Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa Te Escucha, se conoció que la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) no fue convocada a la reunión que la presidenta de la República, Dina Boluarte, realizó esta mañana en Palacio de Gobierno con sectores de la prensa peruana.

También puedes leer | Bancada de Perú Libre sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a Williams: “Este cogobierno cívico-militar busca concentrar el poder en una persona”

A detalle, la presidenta de la ANP, Zuliana Lainez mencionó que la invitación nunca llegó a la entidad, pese a ser una de las agremiaciones más importantes del área. Asimismo, aseguró que respeta la decisión tomada por la mandataria.

En esa línea, esbozó que las causas posiblemente se deban al trabajo fiscalizador que empleó la entidad durante el inicio del mandato de Boluarte. Al respecto, agregó que la ANP siempre se caracterizó por incomodar a los Gobiernos de turno, por lo cual, no está tan sorprendida por la decisión.

"Nuestra institución nunca fue cómoda para quienes están en la administración gubernamental, porque el trabajo de un gremio es revelar y perseguir constantemente que hayan garantías para el ejercicio de la actividad periodística”, declaró Lainez en exclusiva.

Por otra parte, invitó a la jefa de Estado a considerar a los comunicadores del interior del país, quienes son los intermediarios de la información consumida en diversos sectores del territorio.

También puedes leer | Guido Bellido sobre encargar despacho presidencial a titular del Congreso: “Se requiere una reforma constitucional”

Que bonito sería reunirse con el periodista de a pie, el que está cubriendo en calle. No para hacernos un favor, sino garantizar el derecho fundamental de la información”, mencionó la representante de la agremiación.

Más noticias en Exitosa