RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Tratamientos naturales

¿Con ganas de que tu cabello crezca rápido?: Prueba el agua de arroz para lograrlo en una semana

Si quieres que tu cabello crezca rápido, el agua de arroz podría lograrlo en tan solo una semana. Conoce en esta nota cómo hacerlo.

Agua de arroz para crecimiento del cabello.
Agua de arroz para crecimiento del cabello. (Composición Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 31/07/2023

Si tienes el cabello corto o sientes que te dejaron el pelo más chico de lo normal, después de un arreglo en la peluquería; no te preocupes que el agua de arroz podría servirte para mejorar esa situación. Conoce en esta nota cómo tu melena puede lucir más larga, de manera rápida, y en tan solo una semana.  

. Aminoácidos 

El arroz contiene 8 de 9 aminoácidos esenciales; sin embargo, contiene baja lisina

Cabe mencionar que esta última es una precursora de la carnitina, ya que posee un poder antioxidante y es el impulsor de ganancia de masa muscular. 

La lisina en el cabello tiene efectos sorprendentes como fortalecer los folículos pilosos, aportar brillo y salubridad al cabello. 

. Vitaminas B, C y D

La vitamina B, en especial, la B8 conocida como 'la biotina', es la relacionada al cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Su aporte es valiosísimo debido a que estimula el crecimiento de los tejidos. 

La vitamina C hace propicia la formación de colágeno en las hebras capilares, es decir, es la encargada de aportar firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura al cabello. 

La vitamina D es la responsable que el cabello crezca de manera vertiginosa y saludable.  

. Inositol 

Este es un compuesto orgánico de la familia de los polialcoholes, pertenece a la familia de las vitaminas del Complejo B y es necesario para el crecimiento de un cabello sano y fuerte. 

¿Cómo utilizar el agua de arroz en tu rutina de lavado del cabello? 

A continuación daremos a conocer cómo utilizar el agua de arroz para un tratamiento de cuidado del cabello y logres resultados sorprendentes. 

- Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco (100 g)
  • 4 tazas de agua (1 l) 

- Preparación: 

  • Colocar el litro de agua en una olla y poner a hervirlo.
  • Cuando este se encuentre en el punto de ebullición bajar el fuego e introducir el arroz y dejar que cocine por aproximadamente 20 minutos. 
  • Pasado el tiempo apagar el fuego y sacar el preparado de la cocina
  • Colar el agua de arroz
  • Dejar enfriar 
  • Aplicar en las raíces del cabello 
  • Dejar actuar y aclarar con abundante agua 
  • Si quieres dejar el producto para varios días. Puedes reservarlo en un envase de tapa cerrada y guardarla en la refrigeradora. 

De esta manera, el agua de arroz es un recurso natural importante para lograr que el cabello crezca con mayor rapidez en el lapso de una semana.