RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Consejo consultivo se reunirá hoy con ministra de Salud para evaluar retorno de mascarillas

Kelly Portalatino pidió que la población cumpla con aplicarse las dosis de refuerzo y afirmó que se deberán tomar algunas medidas para prevenir una nueva ola de contagios.

consejo-consultivo-ministra-de-Salud-medidas-contagios-COVID-19-Exitosa
consejo consultivo ministra de Salud medidas contagios COVID 19 Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que la tarde de hoy, lunes 14 de noviembre, se reunirá con el consejo consultivo y abordarán las medidas que se tomarán en adelante frente a una eventual ola de contagios por la COVID-19.

"Vamos a tener que tomar algunas medidas, eso ya está evaluando el comité consultivo. El día de hoy vamos a tener en la tarde otra reunión para tomar acciones pertinentes y viendo ese alza de los casos, que es leve, que no hay hospitalización hasta la fecha, pero tenemos que prever", declaró ante la prensa desde el Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: Como ciudadana, respaldo y me solidarizo con Vladimir Cerrón

En esa línea, aseguró que respetan la decisión de los intensivistas y manifestó que se está trabajando para abordar la situación de forma preventiva.

"Nosotros respetamos la decisión de nuestros hermanos intensivistas. Ya el consejo consultivo está trabajando para tomar y abordar de forma preventiva, y que no lleguemos a la quinta ola como es el caso de tres escenarios: El primer escenario es leve, que es lo que estaría pronto para quincena de diciembre, y el escenario moderado a severo de marzo a abril que estaríamos nosotros visibilizando los casos", precisó.

Agregado a ello, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) recalcó que se emitió la alerta epidemiológica a fin de que "se sigan los cercos epidemiológicos, las visitas y continúen con la vacunación".

"(Pido) que cumplan con la tercera y cuarta dosis a todos nuestros hermanos peruanos porque no podemos bajar la guardia. Y, la bioseguridad, desde el lavado de manos, y por supuesto con el tema de las mascarillas, eso va a ser primero a conciencia y, posteriormente, ya la evaluación si se va a insertar en zonas de conglomeración", agregó Portalatino Ávalos.

Otras noticias en Exitosa