RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

COVID-19 | Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna

"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016", indica su comunicado.

COVID-19-Moderna-Pfizer-BioNTech-vacuna-Exitosa
COVID 19 Moderna Pfizer BioNTech vacuna Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la farmacéutica Moderna presentó una demanda contra las compañías Pfizer y BioNtech, a quienes acusa de infringir patentes sobre tecnologías esenciales para su vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19.

"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna", se lee en el comunicado de la compañía.

Por su parte, Pfizer y BioNTech confirmaron estar informados de la demanda y emitieron comunicados al respecto.

Según destacó BioNTech su trabajo "es original" y se defenderán "enérgicamente ante cualquier alegación de infracción de patentes". Además, aseguró que "respeta los derechos de propiedad intelectual válidos y exigibles de los demás".

También te puede interesar: Covid-19: Minsa reporta 5486 nuevos contagios y 19 decesos en las últimas 24 horas

Uso de la mascarilla en colegios del Perú

El ministro de Salud, Jorge López, señaló este jueves, 25 de agosto, que el uso opcional de la mascarilla en los colegios será una medida que se evaluará cuando el 80% de la población escolar, de entre 5 y 11 años, haya recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Además, el titular del Ministerio de Salud (MINSA) dijo que, antes de poderse considerar el retiro del protector de bioseguridad en los planteles, se debe lograr que el 100% de los profesores estén inmunizados contra dicha enfermedad.

Agregado a ello, indicó que se debe comprobar que el índice de positividad de casos covid sea inferior al 5%, para que, de esta manera, se puedan ejecutar las medidas mencionadas y se tenga la seguridad de que las mascarillas sean opcionales.

Otras noticias en Exitosa