RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Ministro López: "La compra de la vacuna de la viruela del mono ya está en los trámites a través de la OPS"

"Ya estamos esperando que esto sean regularizadas y ya nos den la fecha de entrega", precisó el titular del MINSA.

vacuna-viruela-del-mono-tramites-MINSA-Jorge-Lopez-Exitosa
vacuna viruela del mono tramites MINSA Jorge Lopez Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López Peña, confirmó que ya se iniciaron los trámites para la compra de la vacuna contra la viruela del mono.

El ministro brindó declaraciones desde Ucayali, a donde llegó para hacer entrega de tres ambulancias equipadas a la Dirección Regional de Salud, y aseguró que solo están a la espera de que les den la fecha de entrega de las vacunas contra dicha enfermedad.

"La compra de la vacuna de la viruela del mono ya está en los trámites a través de la OPS. Ya estamos esperando que esto sean regularizadas y ya nos den la fecha de entrega", precisó López Peña ante la prensa.

Aumentan a 1342 los casos en el Perú

A 1,342 se elevó el número de casos de viruela del mono confirmados en el Perú, 42 contagios más que en el anterior reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Viruela del mono: Brasil libera el uso de la vacuna y el medicamento contra la enfermedad

De acuerdo con la información, ahora los casos se encuentran repartidos en 16 regiones: Lima Metropolitana (1,091), Lima provincias (13), Callao (87), La Libertad (60), Arequipa (42), Cusco (8).

Asimismo, también hay casos de la enfermedad en Piura (6), Lambayeque (6), Ica (5), Ancash (5), Ucayali (4), Loreto (3), Junín (3), Tacna (3) Cajamarca (2), Huánuco (2) y San Martín (2).

El reporte, que brinda información acumulada hasta hoy 26 de agosto, da cuenta de que hasta el momento 712 pacientes han sido dados de alta y que hay 630 casos en seguimiento médico.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Otras noticias en Exitosa