RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Minsa: "Desde el inicio de las manifestaciones Samu trasladó 15 pacientes de diversas regiones del país"

Las regiones atendidas, hasta el momento, por el Ministerio de Salud con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú son Apurímac, Ayacucho y la Libertad.

minsa-samu-fap-manifestaciones
minsa samu fap manifestaciones

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que, desde el inicio de las manifestaciones violentas, Samu con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú han trasladado a 15 pacientes de diversas regiones del país. Entre los atendidos se encuentran pobladores de Apurímac, Ayacucho y la Libertad.

El domingo 11 de diciembre el ministerio de Salud, a través de Samu, gestionó la referencia de la menor de edad afectada con trauma ocular en la ciudad de Andahuaylas, la atendieron en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima.

Ese mismo día, el Minsa, informó que durante las manifestaciones registradas en Apurímac, se reportaron 3 personas hospitalizadas, 25 altas médicas y 2 fallecidos. Su sector movilizó 9 profesionales de la salud, 5 profesionales de Samu y 2 ambulancias.

Al día siguiente, 12 de diciembre, ante los conflictos ocurridos en Andahuaylas, la ministra Rosa Gutiérrez, lideró una reunión técnica con las autoridades de salud de Apurímac con quienes se acordó el traslado de los heridos de gravedad hacia hospitales de Lima.

Ante los conflictos ocurridos en Andahuaylas, la ministra Rosa Gutiérrez lideró una reunión técnica con las autoridades de salud de Apurímac con quienes se acordó el traslado de los heridos de gravedad hacia hospitales de Lima. pic.twitter.com/nhfz2lwTmh

- Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 13, 2022

También te puede interesar leer: Minsa reporta 187 heridos a nivel nacional tras violentas protestas

El 13 de diciembre, Minsa informó la llegada a Lima de Marcial Huaraca Ramos (20) de Andahuaylas que sufrió un traumatismo ocular. Samu trasladó al paciente al INO donde recibió atención médica inmediata.

🔴URGENTE | #Minsa informa la llegada a Lima de Marcial Huaraca Ramos (20) de Andahuaylas que sufrió un traumatismo ocular. @SAMUPeruMinsa trasladó al paciente al @INO_Peru donde viene recibiendo atención médica inmediata por parte de nuestros profesionales de la salud. pic.twitter.com/viHCoXWALZ

- Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 14, 2022

Ayer brigadistas se trasladan a Ayacucho para atender a pacientes. Fuerzas Armadas hicieron posible el traslado de 24 especialistas del Minsa y Essalud.

¡Juntos por un #PerúEnPaz! Brigadistas se trasladan a #Ayacucho para atender a pacientes. Fuerzas Armadas hicieron posible el traslado de 24 especialistas del @Minsa_Peru y @EsSaludPeru. ✈️ pic.twitter.com/AokkRQu8Mr

- Mindef Perú (@MindefPeru) December 16, 2022

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Alejandro Aguinaga: “Tras diez días de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte habló con firmeza, respaldando a las FF.AA. y la PNP”

Asimismo, respaldó las denominaciones que tuvo con perpetradores de actos vandálicos en estas movilizaciones. https://t.co/Ow6yXX0nJk

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 17, 2022

Temas relacionados FAP manifestaciones Minsa Salud SAMU