RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Minsa realizó feria informativa para cuidado de la piel durante temporada de verano

A detalle, la exposición fue ejecutada en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

minsa-feria-Exitosa
minsa feria Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) por medio de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizó una feria informativa sobre el cuidado de la piel durante la temporada de verano. A detalle, la exposición fue ejecutada en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

También puedes leer | Covid-19: uso de mascarilla evitaría incremento de casos por fiestas de fin de año

En ese sentido, la entidad informó que diversos visitantes fueron instruidos para evitar enfermedades cutáneas producto de los rayos solares. Asimismo, agregó que la visita también sirvió para otorgar servicios médicos.

El Minsa, a través de la Digesa, realizó una feria informativa en la playa Agua Dulce, Chorrillos, donde se ofrecieron diversos servicios y consejos saludables a todos los asistentes de las playas en la temporada de verano”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la viceministra de Salud Pública, Maria Aguilar invitó a la ciudadanía a visitar y descargar el aplicativo “Verano Saludable” para que conozcan las playas que cumplen con los requisitos higiénicos básicos.

Por otra parte, añadió que la aplicación también aporta datos sobre el cuidado ocular en estas fechas, y otros tips para disfrutar del verano sin poner en riesgo la salud.

También puedes leer | Agüero sobre proyecto para encargar despacho presidencial a Williams: “Solo representa los intereses de la dictadura congresal”

La viceministra de Salud Pública, María Aguilar, invitó a la población a visitar el aplicativo para conocer cuáles son las playas saludables en todo el Perú. Además, brindó recomendaciones sobre el cuidado de la piel, salud ocular, entre otros”, sentenció el Minsa.

Más noticias en Exitosa