RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Atención!

Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares: ¿desde cuándo y a qué equipos afectará esta medida?

La aplicación se actualizará de forma masiva y dejará de funcionar en múltiples dispositivos móviles. WhatsApp anunció los equipos que sufrirán la baja de sus servicios y la fecha donde se aplicarán estas medidas.

WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos.
WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos. (20Minutos)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 23/10/2023

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en determinados dispositivos, tanto de iOS como de Android. Esto sucederá por una actualización del sistema que afectará el funcionamiento de la aplicación en ciertos modelos de celulares.

Esta inhabilitación en ciertos dispositivo responde a una tendencia común de las aplicaciones más populares: ante llegada de nuevas versiones, hay ciertos móviles con software más antiguo que pueden no soportar el rendimiento óptimo de nuevas actualizaciones.

"Miramos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen el menor número de personas que todavía los utilizan", explicó el Centro de ayuda de WhatsApp en su web.

 ¿En qué modelos dejará de funcionar?

La aplicación dejará de dar soporte a dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 5.0 y todas las versiones anteriores. Esto incluye a todos los celulares que tengan la versión 5.0 Lollipop, incluyendo no solo móviles Samsung.

Algunos modelos que la incluyen son el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. Por otro lado, el Galaxy S5 y Galaxy Note 4 están a salvo, al menos por ahora.

Otros modelos que se verán afectados serán el HTC Onem, Sony Xperia Z, LG Optimus G Pro, HTC Sensation, Motorola Droid Razr y Sony Xperia S2.

Apple también sufrirá la baja de la app en alguno de sus modelos, principalmente los que no cuenten con iOS 12 y todas las versiones en adelante. Por lo que si tu iPhone tiene un software actualizado, no debería ser preocupación mayor.

Esta baja en cierta parte se dará también por el cambio de los códigos de seguridad, y cómo ciertos sistemas operativos los interpretan.

"También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", señala la empresa.

¿Desde cuando dejará de funcionar WhatsApp?

Según el informe de Meta, la aplicación finalizará sus funciones en los dispositivos mencionados el próximo martes 24 de octubre, en horas de la mañana. 

La empresa señaló que antes de dejar de estar habilitada, el usuario recibirá una notificación vía Whatsapp, donde se le recordará que el software debe ser actualizado en caso desee continuar usando la app.

Dentro de los cambios que tendrá la aplicación, se incluye las herramientas de 'Canales' -para abrir dos cuentas en un solo teléfono-, optar por Passkeys de seguridad y un posible cambio de interfaz.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares, y la medida afectará en su mayoría a dispositivos que no cuenten con un sistema operativo actualizado.