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Tecnología

Cómo la tecnología ha cambiado la experiencia y el proceso de compra

Los consumidores recurren a Internet para obtener mejores opciones de productos, así como precios más baratos y accesibles.

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24/09/2019 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023

Un sector que se adapta al mundo tecnológico en constante crecimiento es la industria minorista. Ahora es posible elegir entre una gran variedad de productos a través folletos online como el Plaza Vea catálogo, Makro, etc. O comprar directamente en decenas de plataformas en línea.

Lo anterior nos hace pensar en cómo la tecnología ha cambiado la forma de vida de miles de millones de personas y cuán importante se ha vuelto. Tiene mucho para ofrecer en múltiples aspectos, pero el cambio tan drástico (para bien o para mal), que ha experimentado el usuario común en su proceso de compra nos hace querer indagar en su impacto real.

El periódico puede ser una industria obvia que ha cambiado con el desarrollo de la tecnología, pero no es la que más ha tenido influencia en nuestra vida diaria. Se dice que con la introducción de las compras en línea, las ventas en las tiendas físicas han disminuido un poco.

Actualmente, los consumidores recurren a Internet para obtener mejores opciones de productos, así como precios más baratos y accesibles, provocando que las empresas cambien su sistema de trabajo.

De hecho, muchas están optando por publicidad mediante folletos en sitios web como Kimbino, el cual ofrece la oportunidad de elegir entre una gran variedad de tiendas y establecimientos de renombre a nivel nacional. De entre tantos, el Maestro catálogo 2019 es un ejemplo claro. Los folletos en línea son cómodos y fáciles de usar, siendo una excelente asistencia para las compras.

Antes de la introducción de Internet y las compras en línea, los consumidores iban directamente a las tiendas a comprar sus productos, pero a medida que la tecnología se vuelve más avanzada, las empresas han creado sitios web donde sus clientes pueden desplazarse a través de su selección de productos para visualizar lo que necesitan o para conocer los descuentos en tiendas.

De esta manera, tienen la oportunidad de elegir entre ir al establecimiento físico a adquirir lo que les ha gustado o comprarlo directamente en la página web. De cualquiera de las dos forma, es posible ahorrar dinero porque los descuentos como los de Makro oferta siempre están entre los más destacados.

Asimismo, Internet se ha convertido en una plataforma para que las personas compren y vendan artículos y esto ha dejado a las tiendas minoristas tratando de competir contra estos sitios en línea.

Otro aspecto menos comentado sobre el impacto tecnológico y su innovación en la industria comercial, es la sustitución de los cajeros humanos con máquinas de pago automático. Dicho método ha sido implementado en algunos pocos países, pero se espera que pronto sea tendencia en todo el mundo.

Las empresas que cuentan con máquinas de autopago se benefician en el sentido de que no necesitan contratar personal constantemente. Además ya no deben preocuparse por tener suficiente personal durante las horas pico. Las máquinas de este tipo y las compras en línea son ejemplos perfectos del nivel de desarrollo de las tecnologías de autoservicio.

El futuro tecnológico de las compras

Los grandes establecimientos de cadena y los nuevos emprendedores siempre están luchando por mantenerse al día en la era digital. Por ello, es menester estar conscientes de qué nos deparará el futuro en lo que se refiere a la industria de las compras.

Ya las compras en línea son un hecho, ¿cómo podrían mejorarse? La siguiente etapa podría ser tiempos de entrega más rápidos, ya que esta es quizás la única desventaja de comprar on line.

Si bien puedes conseguir las mejores ofertas para tu bolsillo, en comparación con las tiendas físicas, son muy pocas las ocasiones en las que puedes obtener el artículo de inmediato. Algunas soluciones plantean entregas mediante el uso de drones, y se afirma que esto reduciría los tiempos de entrega a solo 30 minutos.

En encuestas destacadas se ha determinado que casi el 40% de los clientes consideran esto como un método eficaz y que sí lo usarían. En cuanto a las compras que son internacionales, es imprevisible conocer cuáles son las posibles soluciones. Pero, debido a la rápida velocidad de los avances tecnológicos, estamos seguros que hay muchas a la vuelta de la esquina.