RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Tecnología

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los emojis peruanos que puedes usar en WhatsApp en estas fechas?

Con motivo de Fiestas Patrias los ciudadanos peruanos podrán utilizar emojis en sus conversaciones de WhatsApp con motivos nacionales. Conoce cuáles son en la siguiente nota.

Emojis peruanos por Fiestas Patrias.
Emojis peruanos por Fiestas Patrias. (Composición Exitosa)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 28/07/2023

Hoy se conmemora un año más de la Independencia del Perú y los emojis no son ajenos a esta celebración. Por ello, el aplicativo de Meta, WhatsApp, pone a disposición de los usuarios algunos de estos que pueden ser utilizados en Fiestas Patrias

Cabe recordar que los emoticones sirven para expresar diversas emociones de manera gráfica en el momento que se realiza una conversación escrita.

En un comienzo se mostraron caritas que reforzaban el mensaje de quienes se comunicaban (tristeza, felicidad, ira, paciencia, etc.), con el tiempo, los emojis fue mejorando y evolucionando. Es decir, se empezó a incluir gráficos relacionados a acciones: comidas, animales, bebidas, signos, banderas, deportes, entre otros. 

Los homenajes a diversos países es una de las características de la app de Meta. Es así como, en el caso del país de México, WhatsApp incluyó en su catálogo el taco y el burrito, dos platos regionales de dicho estado. Del mismo modo, Perú no es ajeno a esta consideración. 

Emojis peruanos

Con motivo de celebraciones por los 202 años de la independencia de nuestro país, el aplicativo de Meta ha contemplado la inclusión de algunos emoticones con motivos peruanos. A continuación daremos a conocer 4 de ellos, que podrás utilizar mientras interactúas con tus contactos. 

1. Bandera del Perú

Nuestro pabellón nacional es uno de los más solicitados y demandados en esta fecha central de Fiestas Patrias. Este emoji se ha encontrado desde hace mucho tiempo en la oferta ofrecida por el aplicativo de Mark Zuckerberg

Así que podrás utilizar este distintivo patrio en todas tus conversaciones de estos días de celebración nacional. 

2. Papa

La papa es el alimento milenario del Perú y también es reconocida por el aplicativo WhatsApp. Este último, le ha dedicado un reconocido homenaje a este tubérculo de 3000 variedades, que simboliza la gastronomía de nuestro país y su pasado histórico. 

3. Llama 

Este camélido oriundo del Perú, tiene como nombre científico 'Lama Glama'. Esta especie fue muy utilizada por los hombres del Imperio Inca para obtener carne y lana para su supervivencia.  

4. Mototaxi 

El vehículo más popular y utilizado en el Perú también es considerado por WhatsApp en la lista de emojis. Cabe señalar, que este fue insertado en su catálogo de herramientas disponibles al público desde el año 2019. 

Es así como por Fiestas Patrias los peruanos tienen a su disposición diversos emojis con motivos del aniversario de la Independencia del Perú. 

Temas relacionados herramientas Historia TECNOLOGÍA