RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
El curso ya está disponible en la plataforma oficial del BID

Google y el BID lanzan un curso gratuito para que PyMEs latinoamericanas aumenten sus exportaciones

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la expansión de las PyMEs a nuevos mercados por medio de herramientas digitales que les proporcionen nuevas oportunidades de negocio.

Google ofrece curso a favor de pymes.
Google ofrece curso a favor de pymes. (Yahoo! Finanzas)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 13/03/2024

Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el curso gratuito "Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para PyMEs", con el objetivo de impulsar y aumentar sus exportaciones. Quienes se inscriban recibirán asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA. No cuenta con límite de tiempo para su realización y se encuentra disponible en Academia de ConnectAmericas, una plataforma del BID.

"Las PYMEs en América Latina son un motor clave en la economía de la región y es gracias a la transformación digital que éstas pueden seguir creciendo, en un mundo cada día más globalizado. La tecnología permite que estas empresas tengan cada vez más y nuevas oportunidades que antes no existían, y es sin duda el trabajo colaborativo entre diferentes sectores de la sociedad el que permite aumentar estas posibilidades.", expresó Eleonora Rabinovich, Líder de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas, Google Hispanoamérica.

Sobre el curso

A lo largo del programa, los inscritos comenzarán planificando una estrategia adecuada al país que apuntan, utilizando herramientas digitales que indiquen las posibilidades de ingreso según los productos y/o servicios que cada PyME ofrece. También podrán analizar el mercado objetivo para potenciar la presencia de marca. Una vez finalizado, obtendrán un certificado que acredite la aprobación total del curso.

Esta capacitación fue creada por expertos en comercio exterior, transformación digital y empresarios PyME, para desarrollar los principales ejes temáticos: internacionalización del negocio en la era digital, presencia global desde el mundo digital, y herramientas para la expansión internacional.

De esta manera, se busca ayudar a las PyMEs a construir su estrategia de exportación, basadas en Inteligencia Artificial y herramientas digitales para expandirse a nuevos mercados. Todas las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de ConnectAmericas.com, ingresando con usuario y clave o registrándose por primera vez.

Un compromiso a largo plazo

Google y el BID continúan expandiendo sus esfuerzos para potenciar cada vez más a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica. Durante 2021, se entregaron 8 millones de dólares en microcréditos a LOCFUND Next, para que las PyMEs puedan continuar su desarrollo productivo en una época afectada por la pandemia de COVID-19. En 2020 también se lanzó"STEM LAC Women Founders Accelerator 2021", un programa de aceleración para emprendedoras en el cual 20 startups fundadas por mujeres en toda la región recibieron asesoría personalizada, mentoría y oportunidades de networking. 

Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresar a la plataforma oficial de el BID.