RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Importante avance

Google lanza probador de ropa virtual que utiliza inteligencia artificial

La nueva opción de Google, denominada "Try On", es un probador de ropa virtual que utiliza inteligencia artificial para ver como quedan las prendas de manera más exacta.

Google lanza "Try On".
Google lanza "Try On". (AFP)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 14/06/2023

El día de hoy Google lanzó en su buscador de Estados Unidos un probador de ropa virtual, denominado "Try On", que utiliza inteligencia artificial (IA) y que permite ver cómo queda una pieza de ropa femenina en 40 tipos de cuerpos de mujer que van de la talla XXS a la 4XL.

Lanzamiento 

De acuerdo al gigante tecnológico, la ropa se superpondrá sobre imágenes de diversos modelos que la empresa fotografió mientras desarrollaba la capacidad y que, por el momento, solo funciona con camisetas, camisas y suéteres.

Asimismo, indicaron que cuando un usuario busque en el buscador de la empresa una prenda de ropa de una tienda específica, Google ahora da la opción "Try On" (Pruébatelo), en la que se puede ver la prenda seleccionada en los distintos tipos de cuerpos.

De igual forma, el modelo generativo de la inteligencia artificial está en la capacidad de reflejar la ropa seleccionada en las distintas modelos reproduciendo con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.

Lanzamiento de "Try On".
Lanzamiento de "Try On".

Nuevas incorporaciones

Hasta el momento estas 40 mujeres solo exhiben la ropa en una postura frontal, no obstante, la empresa aumentará el número de poses en el futuro. Los usuarios, también, podrán guardar en su navegador a la modelo que más le represente para futuras compras.

Por ahora esta opción solo está disponible para modelos mujeres, pero "más adelante en este año" esta opción también estará disponible para hombres, que también podrán elegir entre 40 tipos de cuerpos.

Propia IA 

En febrero del presenta año Google anunció la presentación un chatbot llamado "Bard" que pretende competir con ChatGPT, una aplicación de inteligencia artificial que imita fielmente la escritura humana, en la que Microsoft ha invertido miles de millones de dólares.

El director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, en una publicación de blog, aseguró que "Bard" se basa en el modelo de lenguaje de la empresa para aplicaciones conversacionales, LaMDA, que ha estado en desarrollo durante varios años.

"Bard se esfuerza por combinar la amplitud del conocimiento global con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Utiliza información de la web para proporcionar respuestas nuevas y de alta calidad", escribió Pichai.

De esta manera, Google busca ingresar con mayor fuerza al mercado de la inteligencia artificial (IA) y el anuncio de "Try On", un probador de ropa virtual que permite ver cómo queda una pieza de ropa femenina en 40 tipos de cuerpos de mujer, es la muestra de esto.