RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Gran avance tecnológico

Huawei Cloud y la Universidad San Martín de Porres unen lazos y anuncian inicio de la IA College

Rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, manifestó que la alianza con Huawei Cloud será de gran aporte para estudiantes universitarios.

Huawei Cloud y USMP lanzan IA College.
Huawei Cloud y USMP lanzan IA College. (Captura de video)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 18/01/2024

El gigante de la tecnología da un gran paso en la educación. Y es que Huawei Cloud unió lazos con la Universidad San Martín de Porres (USMP), una de las instituciones de enseñanza más importantes del Perú, al anunciar el inicio de la IA College.

El objetivo de este convenio es potenciar todas sus carreras para ser líderes en el uso de la tecnología como la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de grandes datos (Big Data), al mismo tiempo que modernizan su sistema interno, trasladando sus instalaciones físicas a una plataforma en la nube.

USMP destaca alianza con Huawei

En declaraciones a Exitosa, el rector de la UMSP, José Antonio Chang, manifestó que dicha alianza será de gran aporte para los estudiantes universitarios, lo que, según precisó, contribuirá significativamente al desarrollo del país.

"Creo que va a ser un gran aporte de la universidad al desarrollo del país, porque, al igual que otros países, le estamos dando prioridad a estos avances tecnológicos que van a ayudar a la ciencia y la educación en el Perú", declaró a nuestro medio.

Huawei Cloud ha demostrado un fuerte compromiso con la innovación tecnológica a lo largo de los años. Con más de 240 servicios en la nube y 100 mil interfaces de programación de aplicaciones lanzadas hasta el momento, la compañía china ha proporcionado soluciones valiosas tanto a instituciones como a empresas.

"Nos permite almacenar infinitamente la información y la data que todas las instituciones, empresas comerciales y la banca almacenan. Creo que esto es fundamental para el desarrollo de los países", agregó el rector de la USMP a Exitosa.

Huawei Cloud Summit 2023

En el marco del Huawei Cloud Summit 2023, centrado en la economía digital de Perú, se congregaron representantes del gobierno local, expertos académicos y socios para explorar y profundizar en las innovaciones tecnológicas e iniciativas industriales.

El CEO de Huawei Perú, Liu Jiaxin, subrayó el compromiso duradero de la empresa en el país, mientras que William Dong, presidente de Marketing de Huawei Cloud, resaltó la visión de establecer los cimientos en la nube como habilitador para un mundo inteligente.

Huawei Cloud, con más de 400 clientes y empresas atendidos con orgullo, se ha consolidado como el proveedor de servicios en la nube de más rápido crecimiento en Perú.