RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Tecnología

"Huawei Developer Competition" llega a Perú para destacar y potenciar iniciativas digitales de los peruanos

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de octubre y los ganadores se anunciarán en diciembre.

"Huawei Developer Competition" llega a Perú
"Huawei Developer Competition" llega a Perú (Foto: Difusión)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 03/10/2023

 Como parte del compromiso de Huawei por potenciar el talento digital en Perú y a nivel Latinoamérica, lanzó la segunda edición del Huawei Developer Competition LATAM 2023, un concurso enfocado a mostrar habilidades en el desarrollo de aplicaciones en la nube, el cual está dirigido a desarrolladores, programadores y estudiantes de TI quienes podrán presentar sus iniciativas, obteniendo premios valorados hasta en 10 mil dólares. 

Bajo el lema, "Spark Infinity", la nueva edición del Huawei Developer Competition busca convocar a organizaciones y empresas interesadas en el desarrollo de software de aplicación, así como estudiantes de carreras tecnológicas de universidades e institutos. Y, este año, la competencia busca congregar a más de 800 participantes de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, y por supuesto, Perú. 

Esta Hackatón promovida por la unidad de negocios Huawei Cloud tiene como objetivo mostrar al mundo, soluciones que puedan resolver una problemática existente. Asimismo, dotará a los participantes de las tecnologías, capacidades y herramientas Huawei Cloud, a través de APIs abiertas y servicios en la nube para que los desarrolladores puedan construir, desplegar y gestionar fácilmente aplicaciones en la nube, en torno a tres grandes categorías: "Inteligencia Artificial + Digitalización", "Base de Datos" y "CloudNative.

Cabe resaltar que los premios a los que podrán acceder los participantes están divididos en: Grand Prize de 10 mil dólares, 1st Runner-up de 5mil dólares, 2nd Runner-up de 3mil dólares y Honorable Student Award de 3mil dólares. 

Para ser parte de esta convocatoria y conocer las bases del concurso, los interesados pueden registrarse en https://competition.intl.huaweicloud.com/intl/en-us/information/1201724760/introduction, donde deberán completar una serie de datos requeridos, y seguir las instrucciones para cargar sus aplicaciones y sumarse a este gran reto. 

Huawei Developer Competition, es el evento insignia para desarrolladores TIC globales, que abre los logros tecnológicos de Huawei para que los desarrolladores encuentren nuevas soluciones a problemas del mundo real, promoviendo así un ecosistema cloud abierto y robusto.

"Huawei Developer Competition" llega a Perú

Acerca de Huawei 

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave -redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. 

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 207,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.