RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Esperan lanzamiento

Illari es la nueva heroína del videojuego Overwatch 2 y es de origen peruano

La nueva agente de origen peruano llamada Illari, estará disponible a partir este jueves 10 de agosto, tras el lanzamiento de la nueva temporada del videojuego Overwatch 2.

Illari es la nueva agente de origen peruano de Overwatch 2.
Illari es la nueva agente de origen peruano de Overwatch 2. (Blizzard)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 08/08/2023

¡Confirmado! El día de hoy 8 de agosto se afirmó que el videojuego Overwatch 2 contará con un nuevo personaje la cual sería Illari, heroína de origen peruano que se sumará a la lista de jugadores virtuales. Es de recordar que los creadores del videojuego de Blizzard presentaron en el mes de mayo un adelanto de las nuevas actualizaciones para las próximas temporadas y desde el momento se sospechó la presencia de una figura peruana debido a un paisaje nacional.

En una transmisión en su canal oficial de Twitch, el equipo de desarrolladores de Overwatch 2 compartió la tan esperada hoja de ruta que resume las principales novedades para las temporadas 5, 6 y 7 del videojuego.

Usuarios sospechaban

Cabe mencionar que, tanto en foros de Reddit como en Twitter y demás redes sociales, los usuarios detectaron que el paisaje de montañas de la imagen de fondo en el anuncio del nuevo héroe para la temporada seis concordaba con un fragmento de un póster de Perú que aparece en una escena del videojuego. 

Dicha imagen del póster muestra una ilustración inspirada en una de las maravillas del mundo, Machu Picchu y debido a esto varios usuarios se dieron cuenta de que los creadores usaron un fragmento de las montañas de este poster en el anuncio del nuevo personaje de Overwatch 2. 

¿Quién es Illari de Overwatch 2?

Es importante resaltar que el nombre Illari proviene del quechua, lengua ampliamente difundida en los andes de Perú y tiene como significado "amanecer". Asimismo, Blizzard ha mostrado el diseño de Illari, el cual se podrá jugar desde este 10 de agosto con el lanzamiento de Overwatch 2: Invasion, sin embargo no ha brindado aún mayor detalle sobre la historia de la agente, ni tampoco de las habilidades que contará la joven (solo se sabe que se desempeña como soporte).

La nacionalidad peruana del personaje la confirmó Piero Herrera, senior hero designer de Overwatch 2, a través de su cuenta oficial en Twitter. Además, Herrera añadió que se trata del segundo personaje sudamericano en el videojuego, luego del brasileño Lúcio.

En el más reciente tráiler publicado en su canal oficial de Youtube, Blizzard mostró el diseño de Illari, que se resalta por contar con detalles dorados en toda su vestimenta y armas. Así como, sus poderes impulsados con energía solar lo que le permitiría curar a aliados e infligir un gran daño en el área.

De tal manera, se anunció la presencia de Illari, nuevo personaje de origen peruano del videojuego de Bizzard, Overwatch 2.