RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Actualización

¡Nueva función! WhatsApp ya permite compartir pantalla durante una videollamada

WhatsApp ha presentado una nueva función que permite compartir la pantalla del teléfono en las videollamadas.

WhatsApp ya permite compartir pantalla durante una videollamada.
WhatsApp ya permite compartir pantalla durante una videollamada. (Mark Zuckerberg)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 11/08/2023

La aplicación de mensajería privada, WhatsApp, continúa enriqueciéndose con nuevas funciones. En esta ocasión, Mark Zuckerberg, CEO de Meta (anteriormente conocida como Facebook), anunció que los usuarios podrán compartir la pantalla de sus celulares durante las videollamadas, brindando así una experiencia aún más completa.

Innovadora característica

Existen distintas situaciones en las que es necesario compartir la pantalla de nuestro dispositivo móvil, ya sea para compartir documentos de trabajo, mirar fotos con la familia, planear vacaciones, comprar con amigos en línea, o simplemente para ayudar a los abuelos con el soporte técnico. 

Por lo que, esta característica innovadora permitirá a los usuarios poder compartir la pantalla en directo durante una llamada. 

"Estamos sumando la posibilidad de compartir tu pantalla durante una videollamada en WhatsApp", señaló el CEO de la empresa matriz de Facebook e Instagram.

¿Cómo podrás compartir tu pantalla en WhatsApp?

Cabe mencionar que, empezar a compartir pantalla en dicha aplicación es muy sencillo, el usuario puede iniciar el uso compartido haciendo clic en el icono "Compartir" y elegir entre mostrar una aplicación específica de tu celular o toda la pantalla.

Asimismo, una vez que el internauta empiece a compartir pantalla, los participantes de la videollamada, los cuales pueden ser varios, dejarán de ver la cámara y solo verán lo que muestre el dispositivo

Es importante resaltar también que la persona que comparta pantalla continuará viendo las cámaras de los otros y si opta dejar de compartir pantalla podrá hacerlo hacerlo en cualquier momento para seguir con una videollamada común.

Además, también podrá disfrutar de las videollamadas en modo horizontal para percibir una experiencia de visualización y uso compartido más amplia y completa en los teléfonos.

Modernas funciones en WhatsApp

La aplicación de mensajería de Meta sigue actualizándose, la nueva función se suma luego de que se anunciaran los mensajes de video instantáneos. Se trata de una forma de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos. 

Enviar un mensaje de video es tan simple como enviar un mensaje de voz, basta con tocar el ícono destinado a grabar mensajes de voz, el cual se transformará en un ícono de formato de vídeo. Luego, mantén presionado el botón para grabar el vídeo

De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido. Los mensajes de video están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantener tus mensajes seguros.

De esta manera, se implementó la nueva actualización de WhatsApp la cual permite a los usuarios compartir pantalla durante una videollamada.