RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¿Buscas la cita perfecta?

Tinder incorpora inteligencia artificial en su aplicación para escoger la foto en la que mejor apareces

Tinder incorporará inteligencia artificial para asistir a los usuarios en la elección de las fotos más apropiadas para sus perfiles, lo que aumentará sus probabilidades de lograr matches y citas exitosas.

Tinder incorporará inteligencia artificial
Tinder incorporará inteligencia artificial (Difusión)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 10/08/2023

La búsqueda de pareja en la era digital ha tomado un nuevo giro gracias a la influencia de la inteligencia artificial (IA). La popular aplicación de citas, Tinder, anunció su último avance tecnológico destinado a brindar a sus usuarios una ventaja competitiva en el competitivo mundo de las citas en línea. 

La IA ahora se encargará de ayudar a los usuarios a seleccionar las fotos perfectas para sus perfiles, con el objetivo de garantizar esos codiciados "matches". Con esta innovadora característica, la ansiedad asociada con la elección de las mejores fotos podría convertirse en cosa del pasado.

El conglomerado Match Group, propietario de Tinder, reveló que la plataforma cuenta en la actualidad con una asombrosa cifra de 75 millones de usuarios activos, una clara señal de la creciente tendencia de recurrir a aplicaciones de citas para encontrar el amor. 

En países como Argentina, las estadísticas hablan por sí mismas: según encuestas realizadas por Télam en 2022, el 30% de la población ha encontrado a su pareja a través de aplicaciones de este tipo.

¿Cómo la IA contribuirá a la búsqueda de pareja?

Según un informe publicado en The Guardian, Bernard Kim, un ejecutivo de Match Group, proporcionó detalles sobre cómo funcionará esta nueva herramienta en Tinder. La IA examinará la colección de fotos de un usuario y seleccionará las cinco imágenes que mejor capturen su personalidad, lo que aumentará las posibilidades de coincidencias exitosas.

"Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a crear perfiles más efectivos de una manera más eficiente, mostrando realmente sus personalidades", explicó Kim durante una conferencia telefónica con inversionistas y analistas.

Otros avances con IA para Tinder

Mark Van Ryswyk, director de productos de Tinder, compartió en el último mes que la aplicación también está explorando la posibilidad de utilizar la IA generativa en otras áreas

Una de las iniciativas en desarrollo incluye herramientas que generen texto e imágenes cautivadoras bajo demanda, lo que podría ayudar a los usuarios a crear biografías atractivas. Sin embargo, este enfoque está en una fase inicial y se encuentra actualmente en pruebas.

Según se informa en The Guardian, Match Group ha comunicado a sus accionistas que planea aprovechar esta tecnología para "presentar el contenido adecuado a las personas adecuadas, con el objetivo de mejorar la relevancia y, en última instancia, los resultados para los usuarios". 

Con estas prometedoras mejoras en el horizonte, los usuarios de Tinder pueden esperar una experiencia aún más enriquecedora y efectiva al buscar conexiones significativas en línea. El impacto de la IA en la esfera de las citas continúa evolucionando, demostrando que la tecnología está allanando el camino hacia relaciones más exitosas y auténticas.