RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Nueva actualización

WhatsApp ya permite enviar mensaje de vídeos instantáneos en chats ¿Cómo funciona?

Tras la nueva actualización de WhatsApp, los usuarios podrán enviar vídeos instantáneos como mensajes en sus chats.

WhatsApp: Podrás enviar videos instantáneos.
WhatsApp: Podrás enviar videos instantáneos. (WhatsApp)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 04/08/2023

Cada vez más usuarios de WhatsApp ya son partícipes de la nueva actualización que permite a los usuarios enviar mensajes de video instantáneos en sus chats.

WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más utilizada gracias a una base de usuarios impresionante. Además, tiene todo tipo de funciones y no para de lanzar actualizaciones con las que podrás sacarle el máximo partido a esta plataforma.

¿En qué consiste?

Tal como lo había anunciado la plataforma, perteneciente a Meta anunció recientemente la disponibilidad de esta función de mensajes de vídeo, que desde hace tiempo ha estado presente en aplicaciones similares como Telegram. De tal manera, WhatsApp ha adoptado esta característica, siguiendo el mismo enfoque en su funcionamiento.

Los mensajes de video consisten en clips cortos de hasta 60 segundos que puedes capturar mediante la cámara frontal de tu dispositivo móvil y enviar como mensajes convencionales, a fin de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir.

¿Cómo funciona?

El proceso para usar los mensajes de vídeo en Whatsapp es sumamente sencillo. Basta con tocar el ícono destinado a grabar mensajes de voz, el cual se transformará en un ícono de formato de vídeo. Luego, mantén presionado el botón para grabar el vídeo. 

También tienes la opción de deslizar el dedo hacia arriba para bloquear la grabación y continuar en modo manos libres. Una vez que hayas finalizado la grabación, puedes enviarlo a tu contacto deseado. 

Cabe mencionar que una característica destacada es que los vídeos se reproducen de forma silenciada de manera automática al abrirse en un chat, activándose el sonido al tocarlos. Adicionalmente, estos mensajes están protegidos con cifrado de extremo a extremo, salvaguardando así la privacidad del usuario.

¿Cómo activar la nueva función?

Asimismo, para comenzar a disfrutar de esta nueva función de mensajes de vídeo en WhatsApp, el usuario deberá actualizar la aplicación a su versión más reciente. Es importante señalar que esta actualización está disponible a nivel global, por lo que tanto los usuarios de Android como de iPhone pueden acceder a esta emocionante herramienta de envío de mensajes de vídeo a sus contactos.

Este recurso ofrece una manera innovadora de interactuar con nuestros seres queridos, resultando especialmente valioso en diversas situaciones. Por ejemplo, es ideal para transmitir saludos de cumpleaños de una manera más personal y creativa, lo que lo convierte en una herramienta sumamente interesante.

De esta forma, ahora los fieles usuarios de la aplicación WhatsApp podrán experimentar una nueva función que les permitirá enviar mensajes de video instantáneos en sus chats.