RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
X cambiará para siempre

Elon Musk anuncia que X, antes Twitter, será de pago: ¿para quiénes aplicará esta medida?

La polémica medida podría implementarse dentro de las próximas actualizaciones de X, antes Twitter, con cierto tipo de usuarios.

Elon Musk comenzará a cobrar por el uso de X.
Elon Musk comenzará a cobrar por el uso de X. (Composición)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/10/2023

A pesar de las constantes quejas y la polémica que rodeó sus indirectas hace unos meses, Elon Musk, dueño de X -antes Twitter-, confesó sus intenciones de hacer de esta red social una de pago

Y es que la compañía comenzará a cobrar un dólar anual a ciertos usuarios de la red. Esto responde al plan de Musk por 'mejorar la interacción dentro de la app', dentro del programa 'No soy un bot'.

"Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros ya importantes esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots. Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa", señala la compañía.

La idea es que con el pago, se persuadirán a los robots que crean cuentas de forma sencilla a seguir haciéndolo, indirectamente aumentando las ganancias de la compañía, y dejando a estos bots inhabilitados en caso no paguen su monto respectivo

¿En qué países se aplicará la medida? 

La política de pago dentro de X se implementará primero en usuarios de la red social en Oceanía, principalmente en Nueva Zelanda y Filipinas. Sin embargo, habrá también cuentas gratuitas, pero solo para leer publicaciones, por lo que no podrán 'tuitear'.

Según Musk, es bastante probable que la medida llegue a todo el mundo y se expanda en las próximas actualizaciones de la aplicación.

Vale mencionar que los usuarios existentes en X antes del inicio de esta política no tendrán que realizar el pago, el cual será de 1 dólar anual, que básicamente le permitirá a las nuevas cuentas acceder a todas las funciones de la red.

Los nuevos usuarios de X que no deseen pagar la suscripción tendrán distintas funciones en sus cuentas, las cuales serán llamadas 'de lectura'. Esto les impedirá realizar publicaciones, compartir otros 'tuits' y compartir fotos o vídeos.

Las únicas funciones que tendrán serán las de leer otros 'tuits', ver videos y seguir cuentas.

Futuro aún es incierto

Si bien hace unos meses Elon Musk venía rumoreando acerca de su interés por cobrar al usar X, muchos usuarios iniciaron protestas dentro de la red social, aunque parece que eso no detuvo las intenciones del multimillonario de avanzar con su plan.

De hecho, muy recientemente le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu -en una reunión que tuvieron en el marco de la guerra en la Franja de Gaza- que esta batalla contra los bots era parte fundamental de su plan para eliminar la desinformación en la red social. 

Elon Musk anunció que X, antes Twitter, será una red de pago en poco tiempo, aplicando la medida en algunos países al inicio.