RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Adolescente aprende a cocinar para después no depender de nadie: "Autosuficiente desde chico"

¡Rompiendo estereotipos! Un adolescente de 13 años sorprendió al aprender a cocinar tallarines verdes con carne frita encima. Los cibernautas lo felicitaron porque está siendo autosuficiente y preparándose para la vida.

Adolescente aprende a cocinar para no depender de nadie más adelante.
Adolescente aprende a cocinar para no depender de nadie más adelante. (Composición Exitosa)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/12/2023

Los casos de enseñanzas en el hogar suelen ser de los contenidos más vistos en TikTok. En este caso, se hizo viral a un adolescente aprendiendo a cocinar, de una singular manera, para más adelante no depender de nadie. 

"Igualdad de condiciones desde casa"

El clip viral titulado: "A sus 13 años está aprendiendo a cocinar..." le pertenece a la cuenta @zamarit20 y nos muestra la acción de un menor de edad en la cocina. 

Normalmente el hecho de preparar los alimentos se le ha atribuido a las mujeres, pero esto hoy en día ya no es exclusividad de género. Hasta se podría decir que en pleno S. XXI los mejores cocineros son varones. 

Gastón Acurio, Virgilio Martínez son algunos de los reconocidos chefs peruanos que han llevado en alto el nombre del Perú y qué decir de los potajes clásicos y los innovadores. 

Es así como esta pasión por la cocina y todo lo referente a él se puede ir gestando desde tempranas edades. Y con la tecnología actual, es mucho más fácil aprender cómo hacerlo, sin la necesidad de tener a mamá o algún familiar al lado. 

YouTube ha sido desde años atrás el primer medio online que ha permitido tener tutoriales al alcance de la mano y el mejor maestro para muchos. Y en esta ocasión, un adolescente de 13 años ha revolucionado al ser visto aprendiendo a preparar un platillo siguiendo los pasos de una receta vista en esta plataforma. 

A pesar de ello, su madre no dejó de estar a su lado, para chequear de alguna forma el procedimiento, pero el chico es visto colocando los ingredientes para realizar unos tallarines verdes de fideos codito con una carne frita encima. 

El video ha capturado la atención de los cibernautas y en tan solo un día de haber sido difundido ha alcanzado 245.7 mil reproducciones.  

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 22 segundos se hizo tendencia rápidamente   en la plataforma asiática, ya que hasta el momento cuenta con 6603 me encantas, 563 comentarios y 267 guardados. 

Las reacciones de los internautas fueron diversas ante la forma de aprendizaje del menor de edad, que sin duda se está preparando para la vida futura: "No es necesario que la mujer te atienda, uno puede hacerlo solo", "a mi hijo le enseño también para cuando viva solo o se vaya a estudiar lejos, el pueda hacerse de comer y todo lo demás", "simplemente para que coma a su gusto, sin tener que depender de nada ni de nadie, muy bien por él, lo felicito", "eso haré con mi hijo, que dependa de él mismo en todo". 

De esta manera, un adolescente de 13 años se hizo viral en las redes sociales al ser visto aprendiendo a cocinar tallarines verdes de fideos codito con una carne frita encima. Esta singular receta lo preparará para el futuro: a no depender de nadie, solo de sí mismo.