RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Te sorprenderás

Así se vería Selena Quintanilla a 28 años de su muerte, según la Inteligencia Artificial

En redes sociales vienen circulando fotografías en IA para ver cómo sería el rostro de Selena Quintanilla si no hubiera fallecido hace 28 años.

La reina del Tex-mex Selena Quintanilla.
La reina del Tex mex Selena Quintanilla. (México Desconocido)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/04/2023

La cantante de Tex-mex, Selena Quintanilla, fue puesta a prueba por la Inteligencia Artificial (IA) de cómo se vería 28 años después de haber fallecido. Los resultados te sorprenderán. 

La Inteligencia Artificial ayuda a proyectar el aspecto físico de una persona en una determinada edad. En ese sentido, Selena ha sido pieza clave de este nuevo experimento de la IA en cómo se vería en la actualidad. 

Falleció a los 23

Sobre su muerte no hay certeza de cómo sucedieron realmente los hechos; sin embargo, se desliza la idea que pudo haber sido a manos de su presidenta de club de fans, Yolanda. Ella también era su asistente personal y gerente de ventas de su marca de ropa y accesorios. Era muy cercana a la cantante. 

Pero, tras cuatro años de relación laboral y guardiana de muchos secretos, la relación entre ambas se resquebrajó. Algunos apuntan a que se empezó a perder dinero de las ganancias de la marca de Selena, lo que levantó las sospechas por parte de la familia de la cantante. 

Según la serie de Telemundo, "El secreto de Selena", la enfermera y presidenta del club de fans de Quintanilla, Yolanda Saldívar, la citó a la habitación 158 del hotel Days y hubo una discusión que terminó con el disparo de un revólver calibre 38 mm, que la dejó herida de muerte. 

La referida indica que fue producto de la casualidad y que en realidad no quería hacerlo. Ello la llevó a prisión y a un juicio. En la serie, cuenta que ella guardaba un secreto de la cantante (una supuesta salida con un cirujano plástico brasileño, Ricardo Martínez, siendo ella casada). 

Yolanda quería evitar que Selena se escapara (ese día del accidente) con Martínez. Porque, en su entender, quería evitar que arruine su vida y su matrimonio con Chris Pérez. 

Ahora tendría 51 años

De no haber fallecido ese 31 de marzo de 1995, a los 23 años de edad. Selena Quintanilla tendría entonces 51 años. 

La Inteligencia Artificial ha desplegado imágenes que han sido compartidas por las redes sociales donde se la ve con rasgos maduros, labios enmarcados, y entradas en las comisuras de sus labios además de divisiones entre su mejilla y parte baja de su nariz. 

Selena con rasgos marcados a sus 51 años.
Selena con rasgos marcados a sus 51 años.

Cabe precisar que las fotografías guardan el look de los 90's, con cabello cepillado, voluminoso y con ondas. Además, de la bisutería propia de la época. 

Selena con cabello cepillado y mirando de frente en IA.
Selena con cabello cepillado y mirando de frente en IA.

Una de las instantáneas con mayor impacto es el icónico retrato de Quintanilla en perfil, donde luce una blusa negra y los labios escarlata. 

Icónica foto de Selena en perfil, desde el punto de vista de IA.
Icónica foto de Selena en perfil, desde el punto de vista de IA.

 

¿Qué apps se pueden utilizar para hacer IA en fotografías?

FaceApp y Lensa AI son algunos aplicativos que pueden usarse para lograr este efecto en IA. Estas ayudan a transformar y proyectar rostros en una edad adulta.