RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Asombroso! El pesebre más grande se encuentra en Sudamérica: "Mágico y único"

En estos últimas semanas, un video se ha estado viralizando en TikTok, donde presentan al pesebre más grande, y lo más llamativo es que se encuentra en Sudamérica. ¿Quieres saber en qué país es?

El pesebre más grande se ubica en Sudamérica: "Mágico y único"
El pesebre más grande se ubica en Sudamérica: "Mágico y único" (Composición Exitosa)

20/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/11/2023

Ya no falta mucho para que Navidad se vuelva a sentir en nuestros corazones y en las calles. Es así como, un video ha venido sorprendiendo sobre cuál sería el pesebre más grande y, lo más asombroso, es que este se encuentra en Sudamérica

¿En qué país será?

El clip viral titulado: "Un gigantesco pesebre" le pertenece a la cuenta @hen_tv_ y nos muestra una impactante construcción navideña en una iglesia, de un país de la parte sur de América.  

Esta importante y grandiosa edificación nació de la iniciativa de un sacerdote de nombre, Jimmi Arias, quien ya falleció. Este hombre al servicio de su comunidad ideó la construcción de un pesebre de enorme tamaño que de, alguna u otra forma, haga que las personas interioricen más el concepto de la Navidad, como tener al niño Jesús dentro de nuestros corazones, más que el concepto de compra de juguetes o consumismo habitual. 

El área donde se ubica este grandioso monumento abarca los 270 metros cuadrados y contiene alrededor de 1500 figuras hechas en España e Italia y, de las cuales, 600 tienen movimiento. Lo más llamativo es el costo de cada una de las piezas de este nacimiento sin igual: 150 a 180 euros. 

El ambiente te transporta a la geografía de la Palestina antigua y muestra 13 escenas de la niñez del redentor, incluyendo los misterios de la Iglesia.  

El tiempo para armar este recinto religioso es de dos meses y medio; además puede ser ubicado en la catedral vieja de Cuenca en Ecuador

Si alguien desea visitar y vivir la experiencia, se sabe que su exposición inició el 20 de octubre y va hasta el 15 de enero del próximo año. El costo es de tres dólares para adultos y 50 para niños, ancianos y personas con habilidades diferentes.  

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, el corto de un minuto y 38 segundos se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, ya que hasta el momento cuenta con 24.8 mil reproducciones, 737 me encantas y decenas de reacciones. 

Las apreciaciones de los cibernautas ante este nacimiento de gran tamaño no se hicieron esperar y estos son los más resaltantes: "(La idea) pertenece al difunto padre Jimmi Arias lojano, es espectacular, lo recomiendo", "es hermoso, también estuvo en Quito", "es hermoso, ya lo visité", "un legado de un lojano". 

De esta manera, la idea de un sacerdote ecuatoriano dio pie a la construcción del pesebre más grande. Sudamérica, cuna de artistas.