RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Atónito! Español prueba por primera vez la hoja de coca: "Me da miedo"

Un joven español se quedó atónito al probar por primera vez la hoja de coca en infusión, dijo 'tener miedo'. Los cibernautas tuvieron opiniones divididas ante su reacción.

Español prueba por primera vez la hoja de coca.
Español prueba por primera vez la hoja de coca. (Composición Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/10/2023

En TikTok se ha viralizado el video de un español reaccionando tras probar, por primera vez, la hoja de coca y, según su parecer, 'le da miedo'. 

"Efectos de altura"

El clip viral titulado: "Perú día 4" le pertenece a la cuenta @peldanyos y nos muestra la estadía de un joven extranjero en la región Cusco.  

La tradicional y milenaria hoja de coca es una planta andina amazónica que tiene diversas propiedades: medicinales, rituales, culturales. Y su interrelación con el hombre peruano viene desde hace muchos años, ya que la ceremonia del 'pago a la Tierra' se daba con una porción de estas. 

Sin embargo, pese al transcurrir de los años, la práctica de probar o chacchar la coca sigue vigente. Y es una forma de enfrentar 'el soroche' o estimulante energético ante el desarrollo de trabajo duro o esforzado en zonas altas de nuestro país. 

Ahora bien, los turistas siempre que llegan al Perú y se disponen a vivir experiencias en 'las alturas', se les recomienda beber este producto natural en infusiones. 

En este caso, un conocido tiktoker español narró su experiencia al probar esta planta. "¿Estas son hojas de coca, con la que se hace la coc****, verdad?", consultó en un primer momento. Luego, tras enterarse que se bebe en infusión, concluyó diciendo: "me da miedo". 

Seguidamente, se le ve al joven hacer parapente, por lo que era imprescindible que tome una bebida de ese tipo. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse este video de 37 segundos tuvo una rápida difusión en la plataforma china, ya que hasta el momento cuenta con 63.1 mil me encantas, 141 comentarios y 2 058 guardados. 

Los cibernautas abrieron debate ante la actitud del turista: "La infusión de hojas de coca es para minimizar los efectos de altura", "el té de coca es normal, no te va a hacer mal", "parece laurel", "qué guay", "la planta es natural, todo chévere", "créeme que para el mal de altura lo vas a necesitar","no hace nada, es bueno para el estómago", "la coca no es igual a la coca***", "hay una diferencia abismal entre la hoja y la droga, son dos cosas distintas", "el mate de coca es bueno, y si la masticas como chicle serás Popeye". 

De esta manera, un joven español se hizo viral al decir que le 'da miedo' probar por primera vez la hoja de coca tras su viaje al Cusco.