RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 200 mil vistas

¡Con toda la actitud! Profesor causó furor por sus peculiares pasos de contradanza

El docente no pudo ocultar su pasión por el baile de la contradanza y llamó la atención de sus colegas y alumnos por sus peculiares pasos. Video se hizo viral.

Profesor sorprende a sus alumnos bailando contradanza.
Profesor sorprende a sus alumnos bailando contradanza. (Composición Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/05/2023

Los colegios realizan a diario una formación para dar detalles o brindar información sobre los recientes cambios o actividades que se desarrollarán en los próximos eventos educativos. Sin embargo, esta vez, un profesor causó el asombro de muchos por sus peculiares pasos frente a todo el alumnado, en TikTok.

¡Demostró su amor por la danza!

En el material audiovisual se ve el preciso momento en que los alumnos están bien formados y frente a ellos está el plantel educativo acompañados de sus padres. Cuando un docente inicia a explicar qué actividades desarrollarán, su colega se acerca sigilosamente y escucha de fondo musical, la danza típica de La Libertad, y no puede evitar moverse al ritmo de la música.

En medios de gritos y aplausos, el profesor dejó en claro que es gran fanático de esta danza, ya que no solo en este video se ve sus pasos sino en anteriores ocasiones, demostró junto a un amigo suyo que es capaz de realizar cada etapa de la coreografía. El icónico momento no pasó desapercibido y muchos padres y alumnos aprovecharon en sacar sus celulares para grabar la peculiar escena.

¿Qué dijeron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el gesto del profesor por demostrar que también es capaz de recrear cada uno de los pasos de la contradanza.

"Ese profesor será recordado por cada uno de sus alumnos por siempre", "más profesores así que aman enseñar y lo demuestran", "esa es la danza de nuestro querido Perú", "la época del colegio es hermosa esos tiempos se extraña", "muy bueno el profesor demostrando que primero lo nuestro después el resto... ejemplo para sus estudiantes", "yo me imagino ese baile con su vestuario a de ser bonito", "aplausos por él por amar siempre nuestra música peruana", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.

¿Qué es la Contradanza de Huamachuco?

Popular danza que se interpreta en diversas festividades de la región La Libertad, sobre todo en la Fiesta en honor a la Virgen de la Alta Gracia, de la provincia de Sánchez Carrión, que se celebra del 29 de julio al 30 de agosto, y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en 2011, al ser una de las más importantes expresiones culturales regionales del Perú.

En la Contradanza se expresa parte de la historia de Huamachuco, uno de los lugares más importantes de los andes norteños, punto de confluencia de diversos grupos humanos y que le valió ser un centro administrativo de importancia regional, tanto en el Tahuantinsuyo como durante la época colonial.