RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Huánuco

"Dignos de admirar": Profesor sorprendido por ver a sus alumnos llegando en burrito al colegio

Seguidores quedaron conmovidos por la escena de cuatro niños sobre un burrito para ir estudiar en un colegio ubicado en un centro poblado de Huánuco. Video se hizo viral.

Cuatro niños viajan a diario en burrito par llegar a su escuela en Huánuco.
Cuatro niños viajan a diario en burrito par llegar a su escuela en Huánuco. (Composición Exitosa)

30/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/04/2023

En el interior del Perú, las escuelas que se encuentran en pueblitos alejados muestran historias inspiradoras y conmovedoras donde los alumnos son los protagonistas por el esfuerzo que hacen por estudiar a pesar de los problemas que afrontan a diario.

Los límites no existen para ellos cuando se trata de estudiar

Es así como un video publicado por una cuenta de TikTok generó la sorpresa de un profesor de un colegio en Huánuco al ver llegar a cuatro de sus pequeños alumnos llegar montando un burrito.

¿Por qué llegan tarde?, preguntó el profesor a los cuatro niños, y uno de ellos le respondió 'recogiendo pasajeros, pues profe', dando a entender que es una rutina diaria que realizan los estudiantes para poder lograr llegar a clases y no tener que caminar largos caminos, por rutas enlodadas o arriesgándose al peligro.

El profesor del centro poblado San José de Uchpas, del distrito San Francisco de Cayran, en Huánuco quedó conmovido por la escena que protagonizaron los niños: ¡una triste realidad que viven muchos al interior del país!

Luego, el docente les indicó que desmonten y se apresuren a ingresar a las aulas para que puedan desayunar y empezar bien el día, con mucha energía... ¡listos para aprender!

¿Qué comentaron los seguidores sobre el video viral?

Como era de esperarse, el video generó tendencia en redes sociales, así como cientos de comentarios de personas que se mostraron conmovidos por la escena señalando que el Gobierno debería destinar mayores recursos en el sector educación en el interior del Perú, para mejorar la calidad de vida de muchos niños del país. Otros aplaudieron y valoraron el esfuerzo de los niños por llegar a su colegio.

"Gracias por el desayunito para los niños", "son increíbles", "mi 4x4 que no necesita gasolina, solo agua y pasto", "qué lindos", "hermosos, recogiendo pasajeros. Gracias por el desayunito, para los niños", "unos ejemplos de vida de estos niños sin tener mucho son felices y nosotros que tenemos nos complicamos la vida", "por un futuro mejor...si en ellos pensaran los políticos, se preocupara por la educación", "con esa plata que les dan a esos vagos del Congreso se debería dar al colegio para comprar una combi y recoger a los niños, ellos sí lo necesitan", "dignos de admiración", fueron las reacciones de los seguidores en el video de TikTok.

Además, algunas personas aplaudieron la gran labor que realiza el docente de estos cuatro niños por ir a trabajar al interior del país, a veces dejando en otras ciudades a su familia por amor a su vocación.