RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¿Lo sabías?

Curiosidades: ¿Qué significa soñar con tsunamis según la psicología?

¿Has soñado con tsunamis alguna vez? ¿Qué crees que pueda significar? Aquí te ayudamos a descubrirlo, según el punto de vista de la psicología.

Significado de soñar con tsunamis.
Significado de soñar con tsunamis. (Psicología online.com)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/07/2023

Los sueños generalmente responden al inconsciente de las personas, y estas nos demuestran muchas emociones o situaciones que nos preocupan. Uno de los más recurrentes, sin duda, es el soñar con tsunamis, pero te has preguntado ¿qué significa según la psicología? Aquí te lo contamos. 

Soñar con Tsunami

Según la psicología, soñar con este desastre significa que estamos pasando por un mal momento en nuestra vida. En ese caso, puede darse el caso que nos sintamos sobrepasados por alguna situación que estamos viviendo y que esto nos genere angustia o ansiedad; o también, que no nos sintamos capaces de hacer frente a objetivos que nos hayamos propuesto y esto desencadene en frustración. 

. Si aparece un familiar

Si llegas a observar a algún miembro de tu familia durante el tsunami puede significar que esta persona pueda ser tu soporte o mediador para solucionar el conflicto emocional que estás pasando en ese momento. 

. Si aparece tu pareja

Según Ian Wallace, los sueños relacionados con el amor "reflejan aquello que más nos apasiona en la vida real". En ese sentido, si observas a tu pareja en el desarrollo de tu sueño puede significar la angustia que sientes por una actividad que te apasiona. 

. Si el tsunami se encuentra lejos de ti 

Esto significaría que probablemente en la vida real te cueste ser consciente de tus emociones, pese a haber pasado una época emocional relativamente agitada y no te des cuenta que situaciones amenazan tu equilibrio mental. 

. Significado espiritual

Es importante discernir que los sueños con tsunamis no predicen el futuro, porque estos no son el resultado de ninguna fuerza externa a nosotras mismas. 

Los tsunamis pueden simbolizar, además, de lo que hemos visto anteriormente, tu capacidad de resistencia ante los obstáculos de la vida, es decir tu forma de superar las dificultades o retos

. Tsunami de agua limpia 

Si este fuera el caso, no es de alarma o preocupación. Si sueñas que el tsunami es de agua limpia y mientras se produce no notas angustia o sensaciones negativas, lo más probables que este se refiera a un momento de transformación personal y de cambio. 

Aspectos que debes aprovechar para crecer emocionalmente y ser resiliente ante los problemas.  

Soñar con tsunami de agua limpia significa una oportunidad de dar un giro a tu vida de 180°, asumir nuevos retos personales o profesionales. El agua clara es un símbolo positivo y de alerta para hacer cambios en tu vida. 

De esta manera, conocemos el significado de soñar con tsunamis desde el punto de vista de la psicología, aunque no todo es negativo, depende del cristal con el que se le mire.