RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Embajada de Canadá se pronunció sobre caso de Jordan

Dueño de varias empresas en Canadá vive como indigente en las calles de Colombia

Jordan, dueño de varias empresas en Canadá vive como indigente en las calles de Colombia y afronta una fuerte adicción a sustancias ilícitas. El video donde cuenta su historia se volvió viral en redes y llegó a la embajada de Canadá.

Dueño de varias empresas en Canadá vive como indigente en las calles de Colombia
Dueño de varias empresas en Canadá vive como indigente en las calles de Colombia (Tik Tok)

02/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/03/2023

El usuario Stylacho de Tik Tok compartió un emotivo video en su cuenta de dicha red social, que se volvió viral. En esta grabación, el joven entrevista a un ciudadano canadiense de 43 años que vive como indigente en las calles de Medellín, Colombia. 

Cabe señalar que, el clip inicia con el joven identificado como Stylacho en Tik Tok indicando que ha visto, en diferentes oportunidades, al canadiense en la calle 'Bronx' y que se animó a conversar con él para conocer su historia.

En el video, el canadiense informó que su nombre es Jordan y que nació en Toronto, Canadá, además que llegó a Colombia en el 2019. En esa línea, indicó que cuando realizó turismo en Colombia, las autoridades implementaron diversas medidas ante el incremento de casos de Covid-19, tal como el cierre de fronteras y más. 

"Mi nombre es Jordan, yo soy canadiense de Toronto. Yo vivo en Colombia por tres años y 2 meses, estoy en Medellín por 3 años, dos meses y una semana", manifestó. 

Asimismo, señaló que, ante la mejora de la situación sanitaria, él inició relaciones amicales con varias personas y empezó a consumir sustancias ilícitas. Ello, lo llevó a vivir en la calle.

Además, en el clip, Jordan revela que es dueño de varias empresas en Canadá, pero que vive en Colombia porque "la vida es barata" y "vive como un rey". En ese sentido, informó que su madre de 85 años es quien administra los negocios en su país y que, hasta el momento, no sabe cómo está su hija. 

En la grabación, el ciudadano canadiense también indica que se siente "en familia" con las personas que viven en las calles. 

Tras la publicación del video, los usuarios de Tik Tok no dudaron en pedir ayuda para Jordan y en contactar con la embajada de Canadá. 

"Hay que ayudarlo y tratar de llevarlo a su país. A lo mejor, lo andan buscando sus familiares"; "Simple y sencillo: la droga es lo que lo atrapó en Colombia"; "Vienen de visita a Colombia y como pueden consumir todo tipo de vicio sin que les digan nada se vuelven locos y aquí se quedan"; "Se ve una persona muy educada, tal vez es feliz así, viviendo en la calle"; "Lo más seguro fue que cayó por drogas y ya no puede salir. deben llevarlo a la embajada ojalá que él no se oponga", escribieron algunos usuarios de Tik Tok. 

La embajada de Canadá se pronunció

Al ser un video viral y ante las solicitudes de ayuda para Jordan, la embajada de Canadá en Colombia se pronunció acerca de la situación del ciudadano canadiense e informaron que le están "prestando asistencia". 

"La Embajada de Canadá está al tanto de este caso y está prestando asistencia consular de conformidad con nuestro mandato consular. Debido a la Ley de Privacidad no podemos compartir ninguna información adicional sobre este caso", señalaron.


 

 

Temas relacionados Canadá empresario Tik Tok viral