RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Comprando en Lima

"Es gringo tiene plata": Español va a comprar ropa en Gamarra y le niegan rebaja

Se hizo viral rápidamente en TikTok el video de un español que al comprar ropa en Gamarra le negaron la rebaja que pidió por ser "gringo".

Niegan rebaja a español en Gamarra.
Niegan rebaja a español en Gamarra. (TikTok)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/06/2023

Sin duda, TikTok es la plataforma donde encontramos videos de todo tipo y más aún si es que queremos divertirnos después de un día ajetreado. Es así como, se ha viralizado un clip donde un joven español va a Gamarra a comprar ropa y le niegan la rebaja. 

"Tienes plata"

El clip viral titulado: "Europeo comprando ropa en Lima, Perú" le pertenece a la cuenta de TikTok: danibonitok y muestra la experiencia de un joven español cuando, un día cualquiera, asiste al emporio comercial de Gamarra a comprarse ropa. 

Gamarra es sin duda el lugar preferido por muchos peruanos a la hora de comprar ropa por cantidad y a buen precio. 

Las rebajas forman parte de la cultura "del buen comprar" de un peruano, y es muy común escuchar: "una rebajita" después de probarse una prenda y antes de pagar por ella. 

Es así como un ciudadano español radicado en nuestro país desde hace algunos meses, por temas de trabajo, decidió ir a este centro comercial ubicado en La Victoria, y poner en práctica esta costumbre "bien peruana". Sin embargo, no le fue como esperaba

La vendedora le dice al joven si lo que le estaba vendiendo le gustaba, a lo que este le responde que sí y hace un gesto de aprobación. 

Seguidamente, el español le consulta el precio y le hacen saber que la prenda de color verde agua que se estaba probando tenía el valor de 35 soles. La acompañante del joven le dice a la vendedora si le puede hacer un descuento al extranjero a lo que le responde con una negativa. 

"Él es gringo tiene plata", respondió la vendedora. 

Reacción ante el video viral 

El clip difundido en la plataforma china cuenta con miles de reproducciones, 5 033 reacciones, 169 comentarios, y 59 compartidos. 

Como era de esperarse el video generó una ola de comentarios en TikTok, muchos de ellos diciéndole que era imposible que le dieran rebaja por ese precio: "35 está regalado", "35 xd", "¡qué barato!", "pero si 35 casi te lo están regalando, cómo vas a regatear xd". 

Algunos comentarios pedían la dirección del local de venta para un día animarse e ir a comprar ropa allí: "¿Qué galería es? Parece Guizado", "nos puedes dar el dato o dirección por favor", "¿dónde está el puesto? Una amiga de mi mamá me las vendió en 55", son algunos de los mensajes de los cibernautas en TikTok. 

Es así como, el pedir rebaja no siempre funciona a las personas, como en el caso del español que al ir a comprar una prenda en Gamarra se lo negaron porque creían que tenía dinero como para pagar el precio real.