RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Huacho

"Es un guerrero": Adulto mayor conmueve por trabajar vendiendo en las calles

Abuelito de 83 años conmovió a todos por señalar que no existe ningún impedimento para seguir trabajando en las calles de Huacho. Su historia se volvió viral.

Abuelito de 83 años conmovió por trabajar en un mercado de Huacho.
Abuelito de 83 años conmovió por trabajar en un mercado de Huacho. (@ysrael_velasquez / TikTok)

23/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/04/2023

En Internet se descubrió una historia que pronto se volvió tendencia en distintos medios de comunicación y redes sociales. El video publicado por la cuenta de @ysrael_velasquez, en la plataforma china de TikTok, conmovió a muchos de sus seguidores.

En el clip se ve cómo un hombre de 83 años camina a paso lento por los pasillos del Mercado Central de Huacho para vender sus ricos alfajores. Con esas ganancias según se relata en el material audiovisual, el señor puede solventar sus gastos.

"No importa la edad cuando se tiene fuerza de voluntad"

Don Pedrito, como lo conocen todos en su localidad, señaló que sale por las mañanas a vender siempre uniformado con su bata, gorra y una mascarilla blanca para poder protegerse del COVID-19. Poco a poco arrastra una caja donde guarda cada uno de sus productos que vende de forma amable a las personas.

Asimismo, muchos de los seguidores de la cuenta se sorprendieron al ver que una persona de su edad siga trabajando y se preguntaron sobre el paradero de sus familiares. Además, de solicitar el apoyo del que grabó el video para poder ayudarlo.

Sin embargo, el dueño de la cuenta de la red social escribió en la descripción del video: "Recuerden que es una persona mayor y no sabe mucho de tecnología. Es un guerrero y ejemplo a seguir".

Reacciones de los seguidores al video viral

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia y generó cientos de reacciones y admiración por parte de los usuarios de TikTok.

"La próxima semana iré a Huacho y lo ayudaré", "se nota que se preocupa por su higiene porque usa bata y mascarilla", "le pone mucho empeño a su trabajo", "me emocioné al verlo", "¡qué ganas de llorar!", "hay gente que lucha, a pesar de los obstáculos", "nuestros abuelos son lo mejor, pero hay hijos ingratos, a ellos debemos ayudar", "Diosito lo bendiga con bastante salud y mucha fuerza apóyenlos si lo ven", "qué admirable es este señor que trabaja a pesar de su edad, Dios lo bendiga y proteja", "el señor bien ordenado vendiendo para la edad que tiene, se merece mucho apoyo", fueron algunas de las reacciones de los seguidores hacia el conmovedor video.

@ysrael_velasquez Don Pedrito pasa por las mañanas por el Mercado Central de Huacho, tiene 83 años y vive solo. Espero que de corazón le puedan ayudar. No tiene yape ni cuenta bancaria. Recuerden que es una persona mayor y no sabe mucho de tecnología. Es un guerrero y ejemplo a seguir. #huacho #alfajores #donpedrito ♬ sonido original - 𝙇𝙚𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙋𝙚𝙧𝙪 🇵🇪

Video alcanzó 800 000 reacciones y millón de reproducciones

"Dice mucho de sus productos, va con la bata limpia y con su mascarilla. De hecho, los alfajores están salubres", "Pensión 65 para don Pedrito, le servirá mucho", "qué ganas de llorar, cómo hay gente que lucha con salir adelante a pesar de su avanzada edad, mis respetos", comentaron otros usuarios en la red social.