RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Estados Unidos

"¡Este logro es por ti mamá!": Joven se gradúa dentro de una sala de UCI

Caleb Woodrum logró cumplir el último deseo de su madre convaleciente: verlo graduarse de la escuela secundaria antes de fallecer.

Caleb Woodrum se gradúa en el hospital para cumplir el deseo de su madre.
Caleb Woodrum se gradúa en el hospital para cumplir el deseo de su madre. (Composición Exitosa)

28/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/04/2023

Nuestros padres siempre se esfuerzan por ayudarnos en todo para salir adelante y cumplir con nuestras metas. Por ello, un joven estudiante del último año de la Escuela Secundaria Blanchard, Oklahoma, Estados Unidos, decidió sorprender a su madre convaleciente.

"Este logro es por ti, te agradezco mamá"

Stacie Scyrkels, la madre de Caleb Woodrum, se encontraba convaleciente en una habitación del Centro Médico Integris Health Southwest y solo tenía un último deseo antes de partir al cielo: ver a su hijo graduarse de la escuela secundaria. 

Por ello, el joven con ayuda del personal del hospital y de su escuela, adelantaron los preparativos para hacer una graduación íntima en la sala de cuidados intensivos. Con toga y birrete, el ahora graduado pudo compartir el logro académico con su madre, quien vivía sus últimas horas llena de orgullo.

Woodrum contó que su madre tenía una comunicación interauricular y que durante la última década había vivido con insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo cual se encontraba internada en una cama UCI.

Personal del hospital ayudaron a cumplir su último deseo

"Kati Crouch: ella es la terapeuta respiratoria que la había estado cuidando durante un tiempo en sus rotaciones y Stacie le había mencionado que solo quería poder llegar a mayo para poder ver graduarse a su hijo menor de la escuela secundaria", explicó Christina Hopkins, enfermera registrada en Integris que ayudó a cuidar a Stacie Scyrkels. Además, indicó que fue una conmovedora ceremonia donde estuvieron presentes el personal del hospital y sus familiares más cercanos.

Woodrum dijo que estaba agradecido de que él, su difunta madre y sus seres queridos hayan podido compartir un momento tan especial juntos. "Fue muy surrealista. Fue algo que no podría haber imaginado... pero me alegro de haber podido hacer ese recuerdo con ella. (...) Me dijo que me ama y que nunca la olvide. Y yo le dije que no lo haré", señaló Caleb, al referirse a las palabras de su madre durante la ceremonia.

La ceremonia de graduación se realizó un 28 de marzo y su madre falleció un día después, por lo cual el joven agradeció a todos por sus esfuerzos de ayudarlo a ver feliz a su mamá en sus últimos días de vida.

@caleb_woodrum

All my mother ever wanted was to see her last son graduate. Thank you to an amazing team of nurses at SW Medical center and a wonderful principal who was able to bless us with this breathtaking moment. Unfortunately, my mother decided it was time to go be free she passed yesterday at 9:45 A.M. March 29 (it was also her 57th birthday). Anything would truly help I'm in the process if getting a go fund me link set up, you can also cashapp $punkinbaby84 which is my sister (who is taking care of me).

♬ The One That Got Away - Katy Perry

Reacciones al video viral

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia y generó cientos de comentarios de personas que se mostraron conmovidas por el tierno gesto del joven hacia su madre convaleciente.

"Como mamá de niño aquí, puedo decirte que has enorgullecido a tu mamá desde el momento en que naciste, todos los hitos, las comidas compartidas y las sonrisas", "eres un tipo tan fuerte e increíble", "felicidades amigo tu madre estará orgullosa de ti", fueron algunas de las reacciones en TikTok.