RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Efectividad

Estudiante revela su método de estudio para ingresar a la UNI ¿Qué repasó más?

Joven estudiante mencionó que pudo responder con éxito dos apartados del examen, por lo que le pidieron que explique su método de estudio para aspirar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Joven postulante a la UNI revela su método de estudio
Joven postulante a la UNI revela su método de estudio (Composición Exitosa)

25/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/02/2024

Un joven estudiante que aspiró a ser uno de los ingresados de la UNI llamó la atención en redes al compartir el método de estudio con el que ha tenido éxito en el increíblemente riguroso examen de admisión.

En una entrevista, el chico compartió el cómo se preparó para la prueba. Según sus sensaciones, pudo rendir al máximo nivel en las disciplinas de Humanidades y Razonamiento Matemático, complicándose un poco en Razonamiento Verbal, ya que debía redactar un ensayo.

Cuando el entrevistador le preguntó sobre su estrategia para sobresalir, el joven explicó que su enfoque de estudio se basaba en "amanecerse", lo que implicaba dedicar extensas horas de repaso, a veces incluso hasta altas horas de la noche. 

"Estudio en la academia de 8 a 9 de la noche. Llego a mi casa, plan de 9.15, 9.30 y de ahí me quedo estudiando hasta las 2 o 3 de la mañana", respondió.

Ante el cuestionamiento sobre si sus padres son conscientes del esfuerzo realizado por él para aprobar, respondió que ellos fueron los primeros que notaron ese desgaste en él, por lo que incluso más adelante les pidió perdón, pero prometiendo que su objetivo se concretará.

"Si me han dicho que me estoy matando. Pero lo valdrá, pues", afirmó.

Reacciones al video

Tras visualizar el vídeo en el canal de YouTube de "Confesiones San Marcos", la comunidad de usuarios se sintió compelida a expresar su apoyo y admiración hacia el joven protagonista, destacando su extraordinario empeño por asegurar un lugar en una de las instituciones académicas más prestigiosas de Perú. 

Los comentarios vertidos en la plataforma reflejan palabras alentadoras, resaltando la dedicación del estudiante como un ejemplo a seguir para quienes persiguen metas académicas similares. Las muestras de solidaridad y estímulo se multiplicaron, creando una atmósfera de inspiración colectiva donde la perseverancia y el compromiso se erigen como pilares fundamentales del éxito educativo.

"Los primeros entrevistados se notan que son primerizos", "Bien ahí", " "Bueno, mayormente estudiar en las madrugadas es mejor, menos ruido y te puedes concentrar mejor", ""Mi estrategia consistía en asistir a la academia por las mañanas y luego dedicar de 4 a 5 horas diarias a estudiar en la biblioteca, de manera intermitente. Además, solía reunirme con compañeros destacados para que me ayudaran a comprender la resolución de los problemas.", decían algunos comentarios.

De esta forma, un joven estudiante se mostró confiado con su método de estudio, al pasar dos materias en el examen de admisión de la UNI.