RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Extranjero come el ceviche más barato y el más caro del Perú, ¿cuál le gustó más?

Un reconocido influencer extranjero decidió probar el ceviche más barato y más caro en nuestro país y reveló sus apreciaciones al respecto. ¿Quieres saber qué dijo? Sépalo aquí.

Extranjero come el ceviche más barato y el más caro del Perú, ¿cuál le gustó más
Extranjero come el ceviche más barato y el más caro del Perú, ¿cuál le gustó más (Composición Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/01/2024

El plato bandera del Perú, el ceviche, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. No obstante, es uno de los platillos que más degustan los turistas ni bien pisan suelo nacional. Esta vez, un extranjero se animó a probar este platillo del precio más barato y del más caro y dio sus apreciaciones, ¿qué dijo?

"De a 8 y de a 64 soles " 

El conocido influencer Gringo en Perú difundió a través de su canal de YouTube su experiencia consumiendo ceviche más barato y el de mayor precio en nuestro país, para luego sorprender a sus seguidores con sus apreciaciones. 

"Ceviche no es ceviche sin ají ", es una frase muy característica a la hora de estar en un restaurante a punto de pedir un platillo. Sin embargo, depende del lugar donde se decida ir a comer la sazón varía y los costos también. 

El youtuber para realizar su experimento social se trasladó al distrito de Chorrillos para probar este plato característico y decidió ir a comer en carretilla para probar así un riquísimo plato de 8 soles, asequible al bolsillo. 

Una vez en la av. Huaylas optó por ir a comprar un plato de esta comida en un puesto de la zona. El joven muy amable lo atendió y le ofreció 'la variedad de la casa'. 

Es decir, el combinado de pota, pescado perico, chicharrón, chifle, cebolla, choclo, entre otras especias. Ante estas delicias, dijo que le pareció 'increíble' y 'excelente'. 

"El sabor, el pescado, el jugo, todos juntos. Vale la pena... ¡Obvio!", mencionó. 

Asimismo, aseveró que la calidad era 10/10 y que era algo muy especial para él. Luego de ello, quiso vivir la experiencia de comer en un restaurante de Miraflores y se trasladó hacia ese lugar. 

A su ingreso, se sirvió la canchita tradicional que venía en una pequeña cesta, la cual le agradó mucho. 

Estando en la mesa, señaló "no ver nada de Perú", pero destacó que es un recinto muy limpio, muy amigable y profesional. A diferencia de comer en carretilla, tenía a su disposición servilletas, balde de chifles, gaseosa de una reconocida marca peruana y cubiertos para comer al gusto. 

"La presentación es bonita, con el camote, la lechuga, el ceviche, la cebolla", calificó. No obstante, le dio un 8/10. 

"No se siente el sabor tan fuerte del pescado, la salsa es deliciosa, no mucho ají", subrayó. 

Una vez que terminó de comer el plato de ceviche en dicho centro de comidas dijo que se sintió más a gusto degustando el ceviche en la calle; con la gente trabajando, se sentía como en casa. 

"Tu pagas más por el nombre", concluyó de ambas experiencias. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, las vivencias del turista extranjero logró 33 mil visualizaciones y 1.6 me gustas.

Algunas de las reacciones fueron las siguientes: "Disfruten el ceviche, hay para todos los bolsillos, respeten la elección. Lo importante es comer un delicioso ceviche exquisito", "ambos son ricos, pero prefiero el carretillero, pero de pescado". 

De esta manera, un extranjero opinó que prefirió más el ceviche de carretilla que el de restaurante, ya que el más barato lo hizo sentir más peruano que el más caro, ya que no se siente mucho el ají y la esencia de ser de nuestro país.