RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Extranjero explica por qué prefiere un desayuno de carretilla a uno de restaurante: "Opciones sanas"

¿Estás de acuerdo? Un extranjero se hizo viral al decir que prefiere tomar desayuno en carretilla a hacerlo en un restaurante.

Extranjero explica por qué prefiere un desayuno de carretilla a uno de restauran
Extranjero explica por qué prefiere un desayuno de carretilla a uno de restauran (Composición Exitosa)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/12/2023

Tomar desayuno, para algunas personas, no es posible poder hacerlo en casa, ya que el deber llama y se tienen que priorizar nuestras obligaciones. No obstante, diariamente, se encuentra la disyuntiva si pedir uno de carretilla o ir a un restaurante para degustarlo. Un extranjero se hizo viral al decir que mil veces prefiere el de la primera opción. 

"Sus razones"

El clip viral es la respuesta a una consulta de sus seguidores: "¿El desayuno en carretilla es mejor que el de Ihop? Ante esta pregunta el turista, radicado en Perú, respondió de una manera muy particular. 

Es cierto que, comer en la calle, muchas veces, es criticado por la falta de salubridad de algunos vendedores, quienes al ofrecer sus productos (con la misma mano que despachan, cobran) hacen que la gente opte por ir a un restaurante con las 3B (bueno, bonito y barato). 

Esta regular y lógica reacción ha sido debatida y contrastada por un extranjero quien dijo todo lo contrario, al común denominador de las personas, que piensa que es mejor tomar el primer alimento de la mañana en un local estable. 

"Carretilla, carretilla, 100 veces la carretilla. Hermano en una carretilla te puedes pedir un vaso de maca, un vaso de quinua, un pan con huevo, un pan con queso. Ya está proteínas, nutrientes. ¿Qué opción sana hay en Ihop?", dijo en un primer momento en su corto. 

Asimismo, complementó su explicación del por qué prefiere consumir su desayuno en un puesto de la calle.

 "(Ofrecen) panqueque con mantequilla o tocino. ¿Quieres morirte joven? Sigue comiendo comida de grin**", exhortó. 

La perspectiva del foráneo llamó poderosamente la atención de los cibernautas, seguidores suyos y los que no, por lo que generó debate en la plataforma asiática. 

El material audiovisual ha generado impacto en las redes sociales, al punto de tener 93 mil reproducciones en menos de 24 horas de difusión, un récord importante. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, este corto de 25 segundos de duración, no tardó en hacerse tendencia en TikTok, ya que cuenta con 7243 me encantas, 421 comentarios y 250 guardados en tan solo 20 horas de su presencia en las plataformas digitales. 

La postura del turista ha generado una ola de comentarios a favor y en contra de lo que expuso: "De la tía veneno es más saludable", "la carretilla es lo mejor, te dan hasta yapita", "cierto, tan rico, saludable y económico", "prefiero hacerlo en casa, porque comer en la calle no es saludable. (Es mejor) prepararlo con tiempo". 

De esta manera, las razones de un extranjero para tomar desayuno en una carretilla se hicieron virales en TikTok, abriendo debate si es saludable o no hacerlo de esa forma.