RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Extranjeros confunden al anticucho peruano con bistec: "En el Perú no se puede hacer dieta"

¡Se confundieron! Unos extranjeros respondieron 'bistec' al ser consultados de qué se encontraban comiendo en el Centro de Lima, cuando en realidad era una buena porción de anticucho.

Extranjeros confunden al anticucho peruano con bistec.
Extranjeros confunden al anticucho peruano con bistec. (Composición Exitosa)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/12/2023

En TikTok es común hallar experiencias de turistas con la comida peruana. Esta vez, unos extranjeros sorprendieron a su entrevistador al confundir al riquísimo anticucho con bistec. 

"Sabroso"

El clip viral bajo la descripción: "Los anticuchos de Lima, un plato criollo por excelencia" nos presenta el caso de tres viajeros, que se encuentran en las calles de Lima, degustando el exquisito platillo peruano a base de corazón de res.  

No cabe duda que la comida peruana es una de las más deliciosas del mundo, y no es por ser de este suelo, sino que su sabor y preparación realmente es increíble. 

Más que nacionalismo es esencia, gusto por la combinación de ingredientes, tacto genuino con cada sazón de cada parte de los nutrientes que compongan cualquier platillo. 

La frescura de las verduras y las carnes hacen la diferencia a la hora de cocinar algo, sumado al estilo propio que cada uno tiene para dar como resultado 'eso' que se quiere comer. 

La visita diaria de turistas al país, no hace más que seguir reafirmando la gran valla que tiene el Perú como referente gastronómico ante el mundo. Es así como, tres turistas que se encontraban conociendo una zona del Centro de Lima fueron entrevistados por alguien quien les consultó: "¿qué estaban comiendo?".

Las mujeres dijeron a una sola voz que era un bistec y el hombre que los acompañaba se limitó a decir que le parecía 'gustoso' lo que estaba comiendo en ese momento. 

Los gestos de una de las señoras llamó poderosamente la atención de los cibernautas, ya que se la veía realmente maravillada por lo que estaba degustando; además sabía de qué elemento estaba compuesto: "corazón de vaca", respondió. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 25 segundos no tardó en hacerse tendencia en la plataforma asiática, por lo que hasta el momento cuenta con 162.8 mil reproducciones, 9515 me encantas, 201 comentarios y 339 guardados, en tan solo un día de llevar publicado el viral en dicha red social. 

Las reacciones a este momento viral fueron diversas: "Hay que combinarlo con la papita y la crema de huacatay", "¡qué rico es la gastronomía de Perú!", "ella sabe dijo es corazón", "exquisito manjar criollo peruano", "es un gusto ver a los extranjeros degustar nuestros platillos bandera y decir que es sabroso".  

De esta manera, unos extranjeros dejaron sorprendido a su entrevistador al responder que lo que se encontraban comiendo, en el Centro de Lima, era bistec en vez de anticucho.