RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Peruanos la rompen vendiendo anticuchos en Argentina: "Lo mejor del mundo"

¡Sorprendido! Un argentino grabó a unos emprendedores peruanos vendiendo anticuchos en Buenos Aires. Los cibernautas no dudaron en calificar a este delicioso platillo como 'lo mejor del mundo'.

Peruanos la rompen vendiendo anticuchos en Argentina.
Peruanos la rompen vendiendo anticuchos en Argentina. (Composición Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/11/2023

Los exquisitos anticuchos a base de corazón de res es uno de los gustitos infaltables que se pueden dar los peruanos. Pero es mucho más valorado por los extranjeros al probarlos por primera vez. En Argentina, nuestros connacionales la rompieron vendiendo este singular platillo en medio de una festividad importante. 

"Del Perú al mundo"

El clip viral le pertenece a la cuenta @robertoviajerovlogs y nos muestra la perspectiva de un argentino al ver a muchos emprendedores de nuestro país vendiendo anticuchos por las calles de Buenos Aires. 

El anticucho es un platillo tradicional de nuestra gastronomía peruana que se encuentra compuesto por corazón de res cortado en trozos pequeños y bien sazonados, sumado a papas blancas sancochadas. Su presentación es a modo de brocheta, es decir, un palito de madera que atraviesa la carne cocida. 

Su antigüedad data desde épocas precolombinas, pero su popularidad se dio en la etapa colonial gracias a los pregoneros, quienes vendían 'a viva voz' a los ciudadanos de aquel entonces. 

Su receta y secreto de preparación se le atribuye a los esclavos negros, debido a que su consumo inicialmente se dio en ese grupo humano. Sin embargo, su masificación hizo de este uno de los antojos más recurrentes del paladar de los peruanos en cualquier época del año. 

No obstante, un argentino viralizó un video donde se quedó asombrado al ver a muchos de nuestros compatriotas vendiendo esta peculiar degustación nacional.

"Invasión peruana, invasión del buen gusto en Buenos Aires, Argentina", manifestó en un primer momento. 

Seguidamente, señaló que esta venta se daba por una celebración religiosa peruana: "El Señor de los Milagros".

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de veinte segundos no tardó en viralizarse en TikTok, por lo que hasta el momento cuenta con 19.9 mil me encantas, 864 comentarios y 819 guardados. 

Las reacciones ante este emprendimiento peruano en el país de Marcelo Tinelli fueron diversos: "Los peruanos son bien trabajadores", "soy argentina y amo Perú, amo su comida, adoro a los peruanos", "los peruanos en cualquier sitio resaltan sus costumbres con mucha personalidad, cómo debe de ser", "bien por ustedes están frente a la mixtura y mejor comida del mundo", "aprovechen para comer super deli. Esos anticuchos se ven buenazos". 

De esta manera, el video de un extranjero sobre peruanos vendiendo anticuchos en una celebración por el Señor de los Milagros en Buenos Aires-Argentina, se hizo tendencia en la plataforma asiática.