RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Traspasan fronteras!

"Faltó, habla causa": Españolas realizan divertida dinámica de adivinar jergas peruanas y causan sensación en TikTok

Adriana y su compañera se volvieron virales en TikTok al realizar una curiosa dinámica para adivinar algunas jergas peruanas. Usuarios le recomendaron algunas otras que no salieron en el video.

Españolas adivinan jergas peruanas.
Españolas adivinan jergas peruanas. (TikTok)

24/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/06/2023

¡Que sería del Perú sin sus jergas! Es como quitarle identidad a nuestros ciudadanos que día a día, de alguna u otra forma recurren a ellas para expresarse. Y tanto poder tienen las palabras, que han trascendido a la esfera internacional. Ese es el caso de dos jóvenes españolas que hacen una divertida dinámica para adivinar jergas peruanas y fueron una revelación en TikTok. 

¡A nada!

El clip viral titulado: "Española adivinando jergas peruanas" le pertenece a la cuenta: @arianna_porcella, y muestra la ingeniosa forma que tienen unas ciudadanas extranjeras en dar con la respuesta correcta, a algunas palabras de origen nacional.  

Dos señoritas se encuentran dentro de una habitación; una de ellas porta una tablet y su acompañante se encuentra ávida en responder lo que le pida. 

Ante una breve presentación de Adriana, la chica que resolverá las enigmáticas jergas, la chica con el aparato elctrónico se dispone a lanzar la primera palabra: "chato". 

La participante se lleva la mano a la cabeza y responde: "delgado", a lo que su interlocutora le dice que está equivocada. Vuelve a responder: "tío, chaval" son sus otras opciones, pero ninguna era la correcta. Otra chica dio con la repuesta correcta: "pequeñito".

La siguiente palabra por descifrar era: "bamba". Adriana con mayor confianza responde: "gamba", a lo que estaba nuevamente errada. Luego dice: "sombrero, algo guay, algo chuli, algo pesado, algo aburrido". 

Ante las réplicas nuevamente erróneas por parte de 'Adri', la impulsadora de la dinámica le da con la respuesta: "falso, como que la copia barata de algo".

La otra palabra a adivinarse era: "jato", a lo que la joven dijo: "mi hombre", "ven a mi corazón", "ven a mi casa"; esto desató la risa desenfrenada de su amiga en ese momento. 

Adriana al escuchar "papaya" se le vino automáticamente palabras relacionadas a: "está top, está chévere, está rico, está hechísimo", pero finalmente dio con la respuesta: "facilísimo". 

Por último, la animadora de la noche dio la última palabra: "piña" y la señorita respondió: "¡qué pesado!, ¡qué divertido!, ¡qué entretenido!, ¡qué guay!", a lo que su compañera le dijo que era como: ¡qué mala suerte! 

Reacciones ante el video viral 

El video difundido en la plataforma china cuenta con miles de reproducciones, 31.2 mil reacciones, 1694 comentarios y 502 compartidos. 

Como era de esperarse, los comentarios no tardaron en aparecer frente a lo observado y muchos dijeron que habían palabras que faltaron en ese corto: "Falta, toy aguja, tas finito, habla causa, ¡qué palta!". 

De esta manera, dos ciudadanas españolas causaron sensación en la plataforma china al poner en prueba sus conocimientos sobre las jergas peruanas.