RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante diversas protestas en el país

Dina Boluarte: A esa mujer que protesta debe buscar el bienestar y no obstaculizar su desarrollo

"A esa mujer que sale a las protestas, que las protestas sean para buscar el bienestar de nuestros hogares, de nuestra sociedad, no para obstaculizar su desarrollo", dijo la presidenta Dina Boluarte.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Presidencia del Perú)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que la mujer que protesta debe de buscar el bienestar y no obstaculizar su desarrollo. 

Asimismo, señaló que las mujeres deben de impulsar diversas medidas para proteger las diferentes regiones del país.

"Hay que mirar cada una de nuestras regiones como mamás, como hermanas, como abuelas, como tías, como hijas y las mujeres sabemos que cuando nos proponemos para buscar el bienestar de nuestras familias lo logramos", declaró la presidenta Boluarte en reunión de trabajo con mujeres lideresas.

"A esa mujer que sale a las protestas, que las protestas sean para buscar el bienestar de nuestros hogares, de nuestras comunidades, de nuestra sociedad, de nuestra región y de nuestra patria; no para obstaculizar su desarrollo", añadió. 

Asimismo, indicó que las diversas carteras ministeriales priorizan las demandas de las mujeres del ande, la costa y la selva. En esa línea, señaló que todas las ciudadanas peruanas deben de trabajar juntas y buscar la igualdad.

Además, señaló que en el Perú todavía se registra actos machistas por parte de la población, pero que pese a ello, la mujer pudo salir adelante. En ese sentido, indicó que los hombres no deben "poner piedras en el camino". 

Mensaje a la Nación por Día Internacional de la Mujer

La mandataria Boluarte Zegarra expuso un mensaje a la Nación con motivo del Día Internacional de la Mujer. En su discurso, se comprometió a trabajar para que las mujeres peruanas puedan ejercer sus derechos "humanos, civiles y políticos".

"Este Gobierno, de una mujer andina, trabaja y trabajará incansablemente para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos; y esto tiene que ser de manera equitativa y en igualdad de condiciones con los varones, que son nuestros hermanos también", indicó la jefa de Estado.

Asimismo, señaló que es necesario un cambio estructural para luchar contra la violencia hacia la mujer. En esa línea, se pronunció en contra de los feminicidios que se registran en el país. 

"Expreso mi repudio y condena a los feminicidios que conmueven al país y exijo a las autoridades su máxima sanción a los responsables de estos horrendos crímenes, que no deben quedar impunes", añadió.

Además, la presidenta Boluarte señaló que las mujeres de diferentes partes del país realizan diversas actividades para lograr sus objetivos. 

"Sobreponiéndose a las barreras y a la adversidad están logrando insertarse en diferentes espacios de nuestra sociedad", señaló.