RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Guayaquil

"Firulais al ataque": Delincuente fue capturado por la policía y perrito se encarga de mantenerlo vigilado

Un delincuente fue capturado tras intentar asaltar a transeúntes usando un arma blanca, pero lo más sorprendente es que un perro se encargó de mantenerlo controlado, mordiéndolo en varias oportunidades para que no se escape.

Capturan a un delincuente en Guayaquil y un perro se encarga de mantenerlo contr
Capturan a un delincuente en Guayaquil y un perro se encarga de mantenerlo contr (Composición Exitosa)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/01/2024

Las delincuencia sigue azotando a muchos países de Latinoamérica, tal como viene sucediendo en Ecuador, donde el presidente decretó conflicto armado interno tras la ola de violencia que se vive en el país; en medio de esto, la Policía Nacional capturó a un delincuente y lo más sorprendente es que un perrito se encargó mantenerlo controlado.

El hecho sucedió en Guayaquil, donde en los últimos días han sucedido diversos ataques por parte de bandas criminales y organizaciones de narcotraficantes, siendo el más polémico la toma de un canal de televisión durante un programa EN VIVO.

Perro controla a delincuente

Según informaron diversos medios, la policía ecuatoriana capturó al facineroso cuando se disponía a asaltar a un transeúnte haciendo uso de un objeto cortopunzante. Una vez reducido, los agentes del orden estaban esperando trasladar al hombre a una dependencia policial.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que un perro de color negro estaba vigilando al delincuente y cuando este intento hacer un movimiento, el can se abalanzó sobre él para morderlo en varias partes del cuerpo y logrando que se mantenga tranquilo.

El hecho llamó la atención en redes sociales, donde los internautas tomaron el hecho con humor y resaltaron que todos están unidos contra la delincuencia. "Buen chico", "Jajajajaja ese perro es mi héroe", "Por favor ese perrito debe ser policía ya ahora mismo! Jajaja lo amo", expresaron.

¿Qué está pasando en Ecuador?

Ecuador se encuentra en un momento crítico. El país está en medio de un conflicto que trasciende el ámbito del crimen organizado, tocando aspectos políticos, sociales y económicos. Durante dos años, el país de casi 18 millones de habitantes ha sido dominado por una industria de narcotráfico cada vez más poderosa.

Ante esta espiral de violencia, las autoridades, lideradas por el presidente Daniel Noboa, han respondido con firmeza. Se ha declarado un estado de emergencia de 60 días y posteriormente conflicto armado interno, movilizando al ejército y designando a 22 bandas de narcotraficantes como grupos terroristas.

Entre ellos, destacan Los Choneros y Los Lobos, cuyos líderes se fugaron recientemente de la cárcel. Estas medidas radicales reflejan la seriedad con la que el gobierno está enfrentando el desafío planteado por el crimen organizado y el narcotráfico.

De esta forma, Ecuador viene afrontando una fuerte crisis social y se ha viralizado un video en el que un perrito logra mantener controlado a un delincuente que había sido detenido por intentar robar usando arma blanca.