RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
México

¡Gran muestra de empatía! Anciano busca donación de zapatos en tienda y recibe un par nuevo como regalo

Anciano busca donación de zapatos en tienda y recibe un par nuevo como regalo, demostrando la empatía y solidaridad de las personas.

Anciano busca donación de zapatos en tienda y recibe un par nuevo como regalo.
Anciano busca donación de zapatos en tienda y recibe un par nuevo como regalo. (Facebook)

26/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/08/2023

En medio de la pandemia, actos solidarios brillan. En Oaxaca, México, un anciano afectado por el desempleo fue sorprendido por una trabajadora de una tienda de calzado con un gesto conmovedor. Su historia conmueve en redes sociales.

La tienda Coppel, en el centro de la ciudad, fue el escenario de este conmovedor episodio. Un anciano entró y solicitó humildemente zapatos usados que nadie necesitara. Su oficio de vender utensilios de madera no le daba mucho, y necesitaba calzado para continuar su labor.

En ese momento, entra en escena Aurelia Santiago, quien escucha la solicitud del anciano y, conmovida por su historia, le explica con pesar que no puede proporcionarle productos de la tienda. Sin embargo, se niega a que el hombre se marche sin recibir ayuda.

Gran plan

¿Qué plan ideó? Decidió compartir la historia con sus colegas y plantearles la posibilidad de recaudar fondos para comprarle unos zapatos nuevos al anciano. La propuesta resonó en el equipo y cada uno realizó sus aportes, y lo que faltaba, Aurelia lo cubrió con su propio dinero.

Con los fondos necesarios en mano, adquirió los zapatos y se los entregó al hombre. Este emotivo instante fue capturado en fotografías y compartido en plataformas como Facebook, donde el usuario Fernando Novell compartió la historia de la siguiente forma:

"Un señor de bajos recursos entró a una tienda preguntando '¿Regalan zapatos usados?' por lo cual le contestaron que no, el señor se quedó sin zapatos y salió triste de la tienda", dice el primer párrafo de la publicación.

Acción inolvidable 

Luego, relata cómo la vendedora se le acercó y preguntó: "¿En qué puedo ayudarle, señor?", a lo que describe su conmovedora respuesta: "De inmediato, ella decidió que le compraría los zapatos, así que se dirigió hacia él para darle la noticia: 'tendrá un par de zapatos nuevos'".

"Con este acto de bondad , logró que la gente que estaba cerca viendo la acción también se hayan solidarizado y cooperaron para el par de zapatos. Michelle Hada Santiago, trabajadora de una tienda Coppel Trujano a una cuadra del Zócalo en Oaxaca, se a hecho viral por su gesto de bondad hacía una persona de la tercera edad (...) Un acto de bondad es un espiral que tarde o temprano regresa a ti", indicó. 

Cabe mencionar que la publicación en Facebook ha acumulado más de 42 mil me gusta, 11 mil veces compartidos y comentarios que están cerca a los 3 mil, en los cuales los usuarios no solo le dan bendiciones a Aurelia, también le aseguran que su buena acción, donde le donó zapatos a un anciano, en un momento u otro, le será retribuida.