RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Declaró

Tumbes: Sicario ecuatoriano capturado por la PNP confesó que ingresó al Perú para cometer un crimen

¡Vino a cometer un crimen! El sicario ecuatoriano capturado en la provincia de Zarumilla, Tumbes, confesó a los agentes de la PNP cuál era su objetivo.

PNP capturó sicario ecuatoriano en Tumbes.
PNP capturó sicario ecuatoriano en Tumbes. (Composición Exitosa)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/08/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un presunto sicario ecuatoriano en el distrito de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla, Tumbes. El sujeto confesó que su presencia en el país peruano fue debido a que iba a realizar un asesinato.

El general PNP, Javier González Novoa informó sobre la captura del sicario de nacionalidad ecuatoriana identificado como Ricardo Maza Pardo, luego de haber declarado que vino al Perú para cometer un crimen.

"Es así que preliminarmente él ha relatado que el objetivo que tenía para ingresar al Perú era realizar un asesinato, iba a utilizar el arma de fuego que tenía en su poder", señaló el general a Exitosa.

Operativo evitó un homicidio

Los hechos ocurrieron este sábado 12 de agosto, gracias a la rápida intervención de personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Tumbes en conjunto con la unidad de inteligencia. Los agentes lograron ubicar al malhechor y capturarlo, evitando así, un posible homicidio en nuestra localidad.

Además, Gonzales señaló que tras la detención, se cumplió con el objetivo que tiene el órgano especializado de detectar actos de violencia en el país. 

"Los operativos tienen tal objetivo de detectar, de capturar y de evitar actos violentos en nuestra localidad", manifestó.

Contaba con antecedentes 

Cabe mencionar que, según efectivos policiales a cargo de la captura reportaron que el presunto sicario ecuatoriano cuenta con una gran cantidad de ingresos a penales del país hermano Ecuador.

Asimismo, también contaría con un significativo número de antecedentes policiales, por lo que el sujeto se encuentra detenido a la espera de las diligencias correspondientes.

Se espera que la Policía Nacional realice las investigaciones del caso y pueda esclarecerse la motivación del sujeto en entrar al país para matar a una persona.

Asesinan candidato presidencial en Ecuador

Ante la ola de asesinatos en el país hermano de Ecuador, esta vez se reportó la lamentable muerte del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio (59).

Villavicencio fue asesinado la tarde del miércoles 8 de agosto en Quito, tras encontrarse en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue atacado en la modalidad de sicariato y recibió varios disparos, provocando su muerte. 

De esta manera, a raíz del reciente asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio en Ecuador, la Policía peruana capturó hoy en Tumbes a un presunto sicario ecuatoriano que según confesó ingreso al Perú para cometer un crimen.