RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Las redes estallan

¡Increíble! Abuelito construye novedosa herramienta y es tendencia en TikTok: "Le dicen MacGyver"

Conoce en la siguiente nota sobre la novedosa herramienta que armó un abuelito y la comparación que le hicieron con el mítico personaje MacGyver.

Abuelito construye novedosa herramienta
Abuelito construye novedosa herramienta (Exitosa)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/05/2023

En las redes sociales abundan muchas cómicas secuencias protagonizadas por ancianitos. El reciente caso engloba a un adulto mayor que construyó una novedosa herramienta para desgranar maíz en solo unos segundos. 

Así es, el octogenario armó este instrumento para ganar el mayor tiempo posible y mejorar la productividad en su emprendimiento personal. 

En el video compartido por "@Eugeniapaz", se percibió que el anciano colocó tornillos de metal dentro de un tubo de (policloruro de vinilo) PVC. Del mismo modo, enganchó el maíz a un taladro y lo encendió, a fin de que los granos salgan disparados tras el contacto entre estos objetos. 

En esa línea, la leyenda adscrita al video fue: "La tecnología no supera el ingenio de mi abuelo". 

¡El ingenio de un abuelito! 

Una usuaria filmó la novedosa herramienta que fabricó su ascendiente. 

Reacción de los internautas

Viralizado el caso, miles de internautas reaccionaron de forma positiva ante el novedoso aparato. Al respecto, señalaron que los padres de antaño eran ingeniosos  y encontraban una solución a cualquier tipo de problema. 

Por otra parte, muchos usuarios apuntaron que la factura de electricidad será cuantiosa, debido a que el artilugio no contaba con los requerimientos necesarios para ser empleado sin descanso algunos. Asimismo, los internautas lo compararon con el mítico personaje de televisión, MacGyver. 

Más de un millón de reproducciones

Numéricamente, el corto tiene, por el momento, más de 20 millones de reproducciones, más de 719 mil likes, 2249 comentarios y 5765 compartidas.

Asimismo, los textos más destacados son los siguientes: "Mi papá también era así, su apodo era MacGyver", "Pero está usando tecnología. De todos modos, es creativo", "Sí usa muchas tecnología, pero ahora toca revisar el recibo de luz", "El que sabe sabe el que no aplaude", "A patentar ese invento para generar fortuna", "Llego muy tarde la tecnología , cuando ya tengo lastimado la mano", "No sirve por que quiebra mucho el maíz". 

¿Quién es MacGyver?

MacGyver era un personaje de televisión de los años ochenta. La serie con el mismo nombre, trataba de las aventuras de esta figura utilizando únicamente su mente como medio de defensa. El programa fue tan exitoso que tuvo una duración de siete temporadas. Richard Dean Anderson, actor que dio vida a este personaje, tiene actualmente 73 años y reside en el estado de Minnesotta, Estados Unidos.