RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Alta mar

¡Increíble! Ballena beluga sorprende al rescatar celular que cayó al mar: Turista quedó impactada

Los internautas han quedado sorprendidos por la actitud de la ballena beluga. La turista se mostró muy agradecida por volver a tener su celular después que cayó al mar accidentalmente.

Ballena beluga rescata celular que cayó al mar
Ballena beluga rescata celular que cayó al mar (Composición Exitosa)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/04/2024

Una turista que estaba haciendo una excursión marina vivió momentos de angustia cuando su celular cayó al mar. Sin embargo, nunca imaginó que una ballena beluga la ayudaría a rescatar el equipo móvil desde las profundidades. El hecho ha causado gran conmoción en redes sociales.

El video fue publicado por @circularinfo en Instagram y cuenta con miles de reproducciones y comentarios. "Todavía no puedo creer que esta ballena me ayudó a buscar mi teléfono al caerse al océano", se lee en la descripción de la publicación.

En el clip, que dura aproximadamente 30 segundos, se ve que una ballena beluga emerge desde las profundidades del océano mientras que dos turistas están desesperadas; grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que el animal llevaba su celular la la boca y tenía la intención de devolvérselo a la mujer.

La beluga parecía entender perfectamente la situación, ya que después de devolver el objetivo se le ve feliz y hasta sonríe mientras las dos turistas, que estaban a bordo de un bote, la acarician en agradecimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Circular.INFO (@circularinfo_)

Internautas quedaron sorprendidos

El video se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales y demuestra que los animales pueden llegar a ser muy inteligentes. Además, miles de internautas no daban crédito de las imágenes.

"Que hermosura y la gente tirando basura o matando la vida de estos seres", "Para aclarar, el Beluga sí es una especie de ballena. También se conoce como ballena blanca debido a su color inusual", "Es bonito gesto del animalito, aunque ya no sirva el celular pero aún así la intención es lo que cuenta", "Tan hermosa esa beluga, le hubieras dado un pescadito", expresaron.

¿Por qué las belugas son tan inteligentes?

Las belugas son consideradas inteligentes debido a diversas características y comportamientos observados en esta especie de cetáceos. En primer lugar, poseen un cerebro grande y complejo, lo cual les permite procesar información de manera eficiente.

Además, son animales sociales y tienen una alta capacidad de comunicación, emitiendo una amplia gama de sonidos y utilizando distintos tipos de señales visuales para interactuar con otros individuos de su grupo.

También se ha observado que son capaces de resolver problemas y aprender nuevas habilidades, lo que demuestra su capacidad de adaptación y aprendizaje. Estas características hacen de las belugas unas criaturas fascinantes y consideradas como una de las especies más inteligentes del reino animal.

Es así que, los internautas han quedado sorprendidos por la actitud de la ballena beluga. La turista se mostró muy agradecida por volver a tener su celular después que cayó al mar accidentalmente.

Temas relacionados ballena Beluga celular rescate Turista