RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Festividad

¡Increíble! Jóvenes sorprenden al bailar alrededor de un árbol con cosas gamer

En TikTok, un video causó el asombro de muchos seguidores al ver cómo un grupo de jóvenes bailan alrededor de un árbol decorado con juegos electrónicos.

Jóvenes bailan alrededor de árbol decorado con cosas gamer.
Jóvenes bailan alrededor de árbol decorado con cosas gamer. (Composición Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/07/2023

En redes sociales encontramos distintos casos insólitos e impactantes que nos demuestran una brecha entre las actuales generaciones. Es así como el video compartido por la cuenta de @Yosoyinazuma, en la reconocida plataforma china de TikTok, dejó asombrados a sus seguidores al ver cómo actualmente las yunzas tienen juegos electrónicos, dejando de lado los utensilios del hogar o ropa.

Yunza gamer

En el material audiovisual, de 15 segundos de duración, se ve el preciso momento en que varios jóvenes se encuentran bailando alrededor de un árbol muy bien decorado con papeles de colores llamativos, pero lo que llama más la atención son los "regalos" que lleva colgado: ¡juegos electrónicos y de cómputo!

Entre las cajas que se encuentran colgadas se ven algunos audífonos, mouse, teclados, parlantes, y demás objetos que todo "gamer" desearía tener en su escritorio.

"Yunza gamer", se lee en la breve descripción del clip, que generó alrededor de 19 mil visualizaciones. Además, en otros de los videos compartidos por Inazuma, se puede observar cómo todos se lanzan hacia el árbol para poder atrapar la mayor cantidad de regalos, llegando a tumbar por completo el árbol.

¿Cómo reaccionaron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y fue compartido en distintos medios de comunicación. Además, generó miles de comentarios de personas que tomaron con buen humor la escena e incluso se atrevieron a pedir que los convoquen si se realiza un evento similar para que puedan llevar algunas piezas electrónicas a casa.

"Esa yunza es de otro nivel"", "noté que son gamer al verlos bailar", "yo quiero ir", "en mis tiempos eran tinas, coladores y más", "el que lo tumba lo vuelve a parar el siguiente año", "supongo que solo son cajas vacías, ya que las coge reclamará en caja", "felizmente esa yunza no era cuando usábamos monitores", "si tumbas el árbol eres el padrino la próxima yunzada, creo que eso no saben los que quieren todo gratis", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.

¿Qué es la yunza?

En Perú, esta celebración se realiza en vísperas del cambio de estación, de verano a otoño, donde el clima se pone cálido y húmedo, y la tierra se torna más fértil. En algunas regiones, esta actividad se realiza para conmemorar a la madre del agua, llamada 'Madrecocha'. También se han encontrado cerámicos de la cultura Moche, donde aparece el 'árbol de la vida', conocido como 'Mallki'.

Por ello, la yunza es una celebración de carnaval que consiste en bailar alrededor de un árbol adornado de espejitos, cadenetas, banderines y cargado de regalos.

De esta manera, los jóvenes trataron de pasar un grato momento juntos bailando alrededor del árbol lleno de regalos de juegos electrónicos y de cómputo al ritmo de una orquesta en vivo.