RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video con 30 mil vistas

¡Con toda la actitud! Abuelitos causan furor por sus pasos de contradanza

Un grupo de abuelitos conmovieron los corazones de sus seguidores por su agilidad y destreza en la pista de baile al ritmo de la contradanza.

Abuelitos demuestran destreza con sus pasos de baile de contradanza.
Abuelitos demuestran destreza con sus pasos de baile de contradanza. (Composición Exitosa)

02/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/07/2023

Un grupo de abuelitos sorprendieron a todos en una noche de presentación al demostrar que para el baile no hay límite de edad, y menos si es un "hobby" que adoran hacer. Es así como un video compartido en la plataforma de TikTok, nos muestra a varias personas de avanzada edad moverse al ritmo de una contradanza.

Pasión por el baile

En el material audiovisual de un minuto y 21 segundos, se ve el preciso momento en que la cámara enfoca una pista de baile donde se encuentra un grupo de abuelitos que lucen coloridos trajes y sombreros, que empiezan a realizar una coreografía con poderosos pasos de baile de contradanza.

"Si ellos pueden, tú también. (...) La danza es vida", se lee en la breve descripción del clip compartido por el usuario Giancarlo Roca (@giancarlorocaoficial).

Sus pasos emocionaron a los invitados al show musical, quienes no dudaron en acompañarlos con aplausos y algunos gritos de ánimo, por ver cómo demostraban gran agilidad y habilidad en la pista de baile. Además, apoyaron que se incentive el aprecio por las danzas típicas del Perú.

¿Qué dijeron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó miles de comentarios de personas que aplaudieron la gran destreza que demostraba el grupo de abuelitos en su danza.

"Muy bonitos, gracias por darles la oportunidad", "qué hermosos verlos bailando", "la danza es difícil, pero ellos como todos los peruanos llevan la danza en la sangre", "qué lindos", "la música y el baile son terapia para el alma", "qué hermoso, así llegaré, la misma pasión por el baile", "los mantiene jóvenes", "me gustaría bailar tanto ese baile", "la música no tiene edad, solo se disfruta y se goza", "todos los peruanos llevan la danza en la sangre, aman a su patria", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.

¿Qué es la contradanza?

Es una popular danza que se interpreta en diversas festividades de la región La Libertad, sobre todo en la Fiesta en honor a la Virgen de la Alta Gracia, de la provincia de Sánchez Carrión, que se celebra del 29 de julio al 30 de agosto, y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en 2011.

La Contradanza expresa parte de la historia de Huamachuco, uno de los lugares más importantes de los andes norteños.

De esta manera, el clip causó furor en las redes sociales por ver cómo un grupo de abuelitos demostraban su destreza en cada paso de la coreografía de esta danza tradicional del Perú.