RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Lamentable

¡Indignante! Tío Juan de Tiktok: Denuncian abusos y explotación contra abuelito por parte de su equipo de trabajo

El popular 'Tío Juan' de TikTok sufre una serie de abusos por parte de su equipo de trabajo. Uno de ellos figura como suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chimbote.

Denuncian abusos y explotación contra Tío Juan de Tiktok.
Denuncian abusos y explotación contra Tío Juan de Tiktok. (Composición Exitosa)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 16/11/2023

Juan León Castillo, más conocido como el Tío Juan Juan en TikTok, sufre una serie de abusos por parte de su equipo de trabajo, quiénes venderían videos de la explotación física mediante otras redes sociales. 

¡Indignante!

El 'Tío Juan', un anciano de 76 años, se ha convertido en un personaje muy popular en la plataforma china, donde se le ve bailando, riendo e insultando a la gente. El hombre mayor identificado como Juan León Castillo ha grabado videos con varios personajes de la farándula peruana, por ejemplo con Mario Hart cantando el famoso tema 'Yo no Fui'.

Sin embargo, detrás del contenido viral, hay una triste historia donde la violencia física, insultos y explotación laboral sería el día a día de este señor de la tercera edad. 

El programa 'Magaly, Tv La Firme', mostró pruebas de que el 'Tío Juan' viene siendo explotado y golpeado por un grupo de 4 hombres. Según las imágenes, se observa que estos sujetos graban al anciano mientras lanzan objetos a sus partes íntimas cuando se encuentra mixionando, además, se ve que orinan sobre él mientras se baña. 

En otro de los videos, el adulto mayor aparece con la cabeza rota y caminando desnudo por las calles de Chimbote. Sin duda, lo más alarmente, es que dentro de los mencionados figura un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

¿Quiénes son los sujetos? 

Manuel Rojas, vecino del 'Tío Juan' y padre de dos de los sujetos, reveló que sus hijos realizan actos violentos con el anciano y que incluso le da vergüenza aceptar que son sus familiares. 

"Hasta vergüenza me da decir que son mis hijos. [...] Antes de que suceda este problema, ellos venían a mi casa", comentó para las cámaras de Magaly Medina. 

Pierre Campos Espinoza y Patrick Campos Espinoza son los dos hermanos que estarían detrás de los maltratos al señor de 76 años. El tercero, sería un estudiante que aspira a ser suboficial de la PNP y que recientemente compró una moto valorizada en 7 mil soles. 

Los otros dos presuntos maltratadores se hacen llamar 'Yuca' y el suboficial de tercera de la Policía Nacional de Perú Miguel Catillo Chu, conocido como 'Nivea'. Este último habría utilizado su arma de reglamento para asustar al anciano cuando viajaba en un vehículo. 

El 'Tío Juan' de TikTok declaró a las cámaras de Magaly Medina que si alguna autoridad quieres resguardarlo en un lugar mejor, él aceptaría, lo que sería indicio de que las denuncias por abuso y explotación hacia él serían ciertas.